Ve hasta el final


“Si vas a intentarlo, ve hasta el final. De lo contrario, no empieces siquiera. Tal vez suponga perder novias, esposas, familia, trabajo y quizá la cabeza. Tal vez suponga no comer durante tres o cuatro días. Tal vez suponga helarte en el banco de un parque. Tal vez suponga la cárcel. Tal vez suponga humillación. Tal vez suponga desdén, aislamiento. El aislamiento es el premio. Todo lo demás es una prueba a tu resistencia, a cuántas ganas tienes auténticamente de hacerlo. Si vas a intentarlo, ve hasta el final. Y lo harás, a pesar del rechazo y de tener todas las probabilidades en contra. Y será mejor que cualquier cosa que pudieras imaginar. No existe una sensación igual. Estarás solo, con los dioses, y las noches arderán con fuego. Llevarás las riendas de la vida hasta la risa perfecta. Es lo único por lo que vale la pena luchar.” – Charles Bukowski


Sobre Vivir tu Vida y la Muerte (por João Fernandes)

Yo no soy nadie para decirte cómo vivir tu vida. Ni tampoco lo quiero ser. Todo lo que puedo hacer es dirigir mi vida y si en el camino puedo inspirar a algunos, entonces… genial!

Me gustaría haber escrito más sobre las cosas que he aprendido durante este “Road Trip”, pero el tiempo es corto y citando una frase bien conocida en la familia Ars Amorata: “La urgencia está en el aire!”

Lo que sea que decidas que quieres hacer con tu vida, vete y hazlo por completo. Sin barreras ni obstrucciones, ni pesos que ralenticen tu marcha, ni obligaciones o excusas estúpidas. Estar casi 24 horas al día, 7 días a la semana con otros Amoratis a veces es como un Reality Show: empezamos a hablar como los demás; tenemos chistes que ningún otro puede entender; discutimos los mismos temas una y otra vez y las emociones se balancean como el péndulo de un reloj. Es una incubadora para hacer que los sueños se vuelvan realidad y para que nuestras acciones se mantengan cerca de nuestros compromisos Amorati, ya que tenemos que responsabilizarnos de los demás.

Hans recientemente escribió un gran artículo sobre la muerte… Éste me tocó profundamente porque he leído bastantes cosas sobre el asunto en cuestión. Sea lo que sea lo que creas que tu vida es, el tiempo que tienes es una lucha por tu vida, para conseguir lograr lo que tú quieres.

No hay nada más importante en la vida que lo que tú quieres. Ésa es la única cosa que importa. Si quieres alguna cosa, ve tras ella y consíguela. Como Alec Baldwin dice: “No me importa lo bueno que seas, o cierras (o vendes) o estás despedido!” En la vida, o luchas por lo que quieres o te estás despidiendo a ti mismo de todas las posibilidades de la vida.

En los últimos meses he conocido algunos hombres con vidas más grandes que ellos mismos. Viviendo estilos de vida que están más allá de este mundo y muy difícil de entender para alguien fuera de su realidad.



¿Estás viviendo tu vida o estás pensando sobre la siguiente cosa con la que te convencerás a ti mismo para no ensuciarte las manos y hacer lo que tienes que hacer?

En lo que respecta a mi vida, me encanta viajar. – Lo sé, un gran cliché, pero es verdad – La mayoría de personas con las que hablo sobre este viaje me dicen la suerte que tengo o dicen que ellos darían cualquier cosa para estar donde yo estoy. 1) Sí, puede que sea afortunado, pero me volví afortunado una vez que decidí hacer lo que quiero, sin preocuparme sobre si la suerte me encontaría a mí o no. 2) No, ellos no lo harían, de lo contrario estarían haciendo lo mismo.

También me apasiona escribir, acabo de terminar el segundo borrador de mi libro. Abandoné un Máster, para poder enfocarme en hacer realidad un sueño. Así son las cosas. Mis amigos piensan que estoy loco, alguna gente reacciona como si fuera un adicto a la heroína, mi familia se enfadó conmigo al ver todas sus proyecciones que tenían para mí esfumándose de repente, después uno por uno se encogieron de hombros recordándose a sí mismos lo determinado que soy.

En cada decisión en la vida, está la otra cara de la moneda. No puedes huir de ello. En cada gran vida, hay una gran renuncia. ¿Dónde he escuchado esto?!?

Tú puedes decidir reprimirte porque la moneda girará en el aire y sentirás el lado no tan genial de la vida, sí puedes… Y es tu decisión completamente, no tiene nada malo, no perderé ni una hora de sueño por ello. Sólamente recuérdate que ésta es tu vida y no tendrás otra. Ésta es la gran pelea por tu vida para ser quien quieres ser, hacer lo que quieres hacer y encontrar lo que sea que quieres encontrar. ¿Cómo quieres sentirte cuando estés en tu lecho? (Recuerda que no tienes ni idea de cuándo esto puedo pasar, añadiendo un poco de realismo a esa romántica idea de que los humanos sólo mueren cuando son viejos).

Yo no creo en la motivación, creo en estar hambriento por la vida.
Yo no creo en excusas, creo en actuar pase lo que pase… actuar de todas formas.
Y si eso te lleva a la locura, entonces a la locura!

¿Qué le hace a tu corazón arder con pasión?
¿Cuán furiosamente quieres ser ese hombre que ves cuando cierras tus ojos por la noche?

Hagas lo que hagas, recuérdate a ti mismo que siempre es tu elección. Sea lo que sea lo que piensas que puedes ser, entonces lo puedes ser.

Amor,
João




Posts relacionados:
Ars Amorata
El libro de Zan: “The Alabaster Girl”
Abrázate al fracaso
¡Cumple HOY tus sueños! Échale cara
La Suerte es una actitud
Expresa quién eres

6 respuestas a Ve hasta el final

  1. Errol dice:

    Después de leerlo en el grupo original de Facebook, creo quedé igualmente impactado por esto. Yo declaro que este 2014 será diferente, que todo aquello que no logré -porque fracasé mucho-, finalmente podré alcanzarlo. Y estoy consciente del precio que tengo que pagar para ello…

    Pero no tenemos otra vida. Es esto o nada. La vida es aleatoria, sí. Aún con ello, tenemos el poder para cambiar lo que no nos gusta. Caray, las posibilidades son infinitas. Es duro, pero creo que pensar que hiciste algo a pesar de si sale bien o no, es la verdadera recompensa. Siempre deseamos la excelencia, y es algo bueno. Pero la gente es la gente y tiene voluntad. Para bien o mal. Pero hasta dónde podamos, debemos seguir en pie, luchando, continuando soñando.

    Gran traducción James. Mis mejores deseos este año nuevo que comienza. Diversión, alegría y gozo, que las chicas vienen por añadidura a ello, ¿no es cierto?😉

  2. James Bond dice:

    Feliz Año, TransMillenium y Errol!😉

  3. Tal vez sobra decirlo, pero estás formalmente invitado a las aventuras por España y Europa, y al intento por visitar EE.UU. este año 2014… Ya te contaré, porque nuestro amigo Chuloplaya y bastantes personas más se apuntan. ¿Te lo vas a perder?😛

  4. Carlitos Cyan dice:

    Excelente artículo, no hay nada mejor para comenzar el año y emprender el rumbo hacia una gloriosa y buena vida.
    Hay que seducir a la vida queridos colegas🙂

  5. Joseph dice:

    Una pregunta como lograste viajar el mundo como puedo hacerlo yo es una de mis metas, tendría que estudiar turismo o algo parecido?

Responder

