Las claves de la vida: correr y leer

Un breve discurso de Will Smith, en el que dice dos o tres cosas muy importantes para la vida: correr y leer. Un mensaje de ir a por todas en la vida…

El actor se refiere por “correr” a siempre luchar, jamás rendirnos, esforzarnos hasta el máximo y sobrepasar nuestros límites. Siempre exigirnos y entrenarnos aunque nos cueste, para crecer y mejorar, y lograr llegar lejísimos.

Por “leer” quiere decir que no estamos solos, que ningún problema por grande que parezca es algo solo nuestro, que todos somos humanos y todos vivimos las mismas circunstancias, siempre hay una solución, siempre hay alguien que ya ha pasado por lo mismo y que nos puede ayudar, guiar, aconsejar, enseñar, saber, aprender, conocer y ver las cosas con perspectiva.

Además, el vídeo incluye unos versos de una canción que dicen: “Love what you do and do what yo love”, “Ama lo que haces y haz lo que amas.” Pocas palabras encierran tanta sabiduría…
———————-

Las Claves de la Vida – Will Smith

Quiero decir algo que quiero que recuerdes el resto de tu vida. Quiero que escuchéis atentamente. Voy a daros las claves de la vida ahora mismo. Esta es la clave de la vida.

Las claves de la vida son: Correr y Leer.

¿De acuerdo? Ahora. ¿Por qué correr?

Cuando estás corriendo y estás fuera corriendo hay una pequeña persona que te habla y esa pequeña persona dice: “oh estoy cansado, se me va a salir el pulmón, me duele mucho, estoy muy cansado, no puedo seguirte más!” y quieres abandonar.

Si aprendes como derrotar a esa persona cuando estás corriendo, aprenderás cómo no rendirte cuando las cosas se ponen duras en tu vida. Correr. Esa es la primera clave de la vida.

Tengo una auténtica obsesión con la perfección y el trabajo duro. Desde muy joven me di cuenta de que la persona que trabaja más duro es la que gana.

Mientras todos los demás tíos están durmiendo, yo estoy trabajando. Todos los demás tíos están comiendo, yo estoy trabajando. Todos los demás tíos están haciendo el amor, yo estoy haciendo el amor, pero estoy trabajando más duro que ellos!

“Ama lo que haces y haz lo que amas”
“Ama lo que haces y haz lo que amas”

Leer. La razón por la que leer es tan importante. Ha habido millones y billones y trillones de personas que han vivido antes que nosotros. No hay ningún problema nuevo que puedas tener con tus padres, el colegio, un ‘matón’, con nada, no hay ningún problema que puedas tener que alguien ya haya solucionado antes y escrito sobre él en un libro.

Así que las claves de la vida son: Correr y Leer.

“La persona que trabaja más duro, gana”


¿Cuáles son para ti las claves de la vida?



Posts relacionados:
La sabiduría de Will Smith
Motivación. Michael Jordan – Fracaso
Frases. Michael Jordan
¡Cumple HOY tus sueños! Échale cara
Lo importante es QUIEN eres

7 Responses to Las claves de la vida: correr y leer

  1. Majesty dice:

    Gran post!! como todos los que se leen por aqui cada vez que entro jaja.

    James, estoy un pelin rayado con un asunto, y lo peor es que se que no deberia estar asi de “preocupado”, y digo preocupado por llamarlo de alguna manera, evidentemente no estoy pensando todo el rato en ello, pero me molesta un poco que las cosas ocurran asi.

    Veamos, te explico un poco y espero que contestes como haces siempre, con tus experiencias en la mano y bueno, asi le doy un poquito de experiencia ajena a la web y podeis aportar los que leais.

    Me explayo va:

    Este fin de semano prometia ser de mucha juerga y vacilon, era el cumple de dos amigos mios y como hacia tiempo que no lo haciamos, pues nos decidimos a contratar un hotel todo incluido el fin de semana, cerca de varios de los mejores sitios de fiesta de por aqui, el tiempo perfecto, soleado, paradisiaco, no podia fallar nada para reirnos.

    Desde por el dia con mis amigos ya teniamos un ambiente de buen rollo tremendo entre nosotros, mirando las chicas wapisimas del hotel y haciendo un poco el pato nosotros. Se noto muchisimo nuestra llegada e incluso mas de uno estaria pensando que para que habremos parado alli jajaja, pobrecillos!!

    El caso es que estuvimos bebiendo, disfrutando, haciendo boberias en la piscina y riendonos muchisimo. A la hora de la cena incluso, sin esperar nada a cambio la verdad, le hicimos una tonteria a una chicas francesas solo parar reirnos, dibujamos con sirope una sonrisa en un plato y cuando ibamos a dejarselo en la mesa el plato lo “cogio” o “robo” una empleada del hotel, casualemnte la mas wapa y se quedo impresionada y dicendo: “que bonitoooo, y eso?” jajaja nosotros estamos riendonos y con un ambiente perfecto y tuvimos que preprar otro plato para las verdaderas destinatarias jajajaj y asi lo hicimos, se lo dejamos y no se lo tomaron muy bien, pero nos importo un pimiento jajajaja, nosotros estamos a nuestro rollo!! jajaja.

    Despues de esa cena y de ducharnos y estar un rato en las habitaciones, que para colmo nos dio por ver una peli de juerga tremenda para seguir con el ambiente euforico, pues nos fuimos a seguir tomando algo y hablando en la discoteca del hotel, o sala de baile.

    Alli el ambiente que teniamos era espectacular al lado de los muermos que estaban alli. Hablando con el camarero de su pais de origen, Polonia, a la que casualmente eliminaron ese dia y bueno, nos metimos un poco con el.

    Alli estaba la chica que “robo” el plato, y nos hacia alguna que otra pregunta, y para seguir con la tonteria le habiamos hecho una rosa de papel y alguna boberia mas jajajaja,La chica no sabia ni que pasaba alli.

    Cuando ya teniamos el punto justo de estar “contentito” que es como a mi me gusta, no pasao, haber cantado cumpleaños feliz encima de tarimas y dar el cante en el hotel pues nos deidimos a ir a la fiesta en donde los jovenes se ponen por fuera de la discoteca un poco a hacer botellon, esta cerca de la playa, con zonas de descanso con banquitos y la verdad que es perfecto para seguir alli conociendo gente y tomando algo.

    Pero claro, a nosotros nos faltaba hielo, vasos y refresco y es aqui donde empieza lo bueno porque me ofreci yo solo a acompañar a un amigo porque nadie queria y el 24 horas estaba lejos.

    Una vez en el 24 horas veo a 2 chicas que venian de una macrofiesta que habia por la zona desde por la tarde y estaban muertas de hambre con la nevera abierta y viendo cervezas , sandwiches frios y otras cosas y a mi al pasar por al lado de ellas al verlas alli mil horas pensando en lo que nosotros estabamos comprando me dio por soltarles la mayor gilipollez que se me venia a lacabeza en cada momento. Es que jamas pense en ligar con ellas jajajaj, si te digo la verdad, no me fije en ellas hasta despues de salir de alli.

    “chcias quee… muertas de hambre o que? les ayudo a elegir sandwich que las veo manoseandolos todos jajaja”

    Ellas solo pudieron reirse,el tono es imposible de explicarlo por aqui, pero se me notaba super relajado y vacilon, muy vacilon.

    ” En serio chicas, mira yo tengo aqui esta pulserita (todo incluido) si quiern las invito a cenar, me estan dando bastante pena ahi eligiendo sandwich como si les fuera la vida jajaja”

    “Ademass…. que se esta yendo el frio de la nevera, por diosss….” jajaja

    Una de ellas con mis formas y mi tonteria estaba riendose que se le saltaron hasta las lagrimas.

    Me fije en ese momento en ella y tenia un sombrero y era guapisima, realmente guapisima, y me encantaba su forma de reirse, fue lo que mas me gusto de ella.

    Nosotros cogimos nuestras cosas y nos pusimos en la cola de caja detras de las chicas, y aqui si te digo lo que le dijimos mi amigo y yo te miento, pero seguiamos con la tonteria y ellas rotas de la risa.

    Se fueron ellas y nosotros pagamos y bueno, sonriendo por el buen momento, la noche prometia estar bien como todo el dia.

    Al salir con nuestras cosas y yendo hacia la playa vemos que a mano derecha, justo al lado del 24 hooras estaban las chicas sentadas y abriendo el sandwich y la cerveza y no pude contenerme, la verdad.

    “jajajajaja, chicas esto no es cierto no? no podeis ni llegar a la playa para comer el sandwich, menuda hambre teneis eh, aqui paradas en el bazar este cerrado, vamossss el sitio perfecto para cenar hoy jajajaja”

    “Si al final el sandwich ese tiene buena pinta y todo, me va a apetecer uno a mi ya veras tu jajajaja. De que lo eligieron a ver, de salami, mortadela?

    MI amigo, casualemnte llevaba un polo a rayas verdes rojas y blancas, y le dije ” hostia mira, como mi amigo, que va hoy de mortadela citerio jajajajajaja”

    Las chicas no podian estar mas rotas de la risa y bueno nosotros ya dcidimos preguntar por el nombre de las muertas de hambre. Y un poco indagar en de donde eran y la tipica tonteria para darle dos besos y seguir con el vacilon.

    Y bueno, lo que vino despues fue ya compenetracion entre mi amigo y yo, porque ya te digo, por aqui no puedo contar todo tal cual como fue, es imposible, ni si quiera me acuerdo de lo que ellas decian, que calladas no estaban. Pero el se quedo hablando con la que le gusto y yo con la del sombrerito y no hubo falta ni ponernos de acuerdo, estaba todo para nosotros.

    Alli yo segui con el bueno rollo, que que hacia alli, que me dejara el sombrero que queria un foto con ella y el sombrero pa mi que me gustaba mucho. Luego recuerdo que no me queria decir en que trabajaba, Y yo le decia, venga en mercadona, que no te de rollo decirmelo, que mas dara… y se empeñaba en no decirme nada…

    Me dijo ” no no… tiene que ver con problemas, no quiero decirlo”

    Yo: Venga va, eres sicaria eh? admitelo, ese sombrerito a lo al capone, todo empieza a cuadrar…

    Ella: No en serio no te lo voy a decir

    Yo: La abrace y en el oido le susurre, venga, dimelo a mi solo, no se lo dire al mortadela

    Siempre busque roce, contacto con las manos y en serio James, parecia que la chica estaba hecha para mi.

    Poco despues la bese, y ella no dejaba de decirme que menudos ojazos, que tengo pinta de picaflor, que seguro que solo queria acostarme con ella esa noche y fuera, que si le gustaba mi pendiente, todo ello siempre con nuestras manos unidas, como si fueramos una pareja y mirandonos a los ojos y riendonos por tonterias. De hecho me puse en el movil por mi nombre + sandwich.

    Le insinue de ir a mi hotel a bañarnos en la piscina, que pasaramos de discotecas, que eso estaba todos los dias y nosotros no nos conoceriamos de nuevo mas, era ese dia. Al principio estba super receptiva pero luego hablo con la amiga y algo fue mal o no tan bien asi que no se, tampoco le di importancia.

    “Pero es que si voy contigo, sabes como acabara todo, y no se, no soy de esas…”

    “Eres tu la que esta pensando en eso todo el rato, yo te garantizo que solo nos reiremos nos bañaremos y estaremos muy bien, y dormiremos juntitos, no pienso acostarme contigo hoy, quitatelo del a cabeza, no vas a tener tanta suerte”

    Luego al grabar su numero en mi telefono vio llamadsas perdidas de mi ex novia, siete de ese dia para ser exactos y tambien me dijo que quien era, que eso no estaba acabado todavia, que era un picaflor seguro y que con esos ojitos era imposible que no lo fuera. Seguia con la matraquilla esa.

    Tambien me dijo, lelvamos 3 horas hablando y riendonos y no me has cogido el numero de telefono, Vas a lo que vas!! Porque lo del numero fue al final ya.

    Son frases sueltas de la que me acuerdo y bueno tambien me dijo, coge tu el mio porque yo me conozco y no voy a llamarte, en serio, me conozco.

    Me conto cuando vio lo de mi ex que ella estaba quedando con un chico, pero solo para acostarse con el caudno apetecia, que no era novio ni nada, pero que solo se acuesta con uno:

    Alli yo en plan hijo de perra le dije, bueno te acuestas con uno pero aqui estas enrollandote conmigo y no dejas de pensar en otra cosa que en eso no? jajaja

    El caso es que se fueron y la despedida fue.

    Bueno en serio, vete a la discoteca, alli encontraras alguna chica que sea mas de tu estilo, yo no voy a ir a tu habitacion esta noche, y bueno, tienes mi numero de telefono, llamame…

    Me he saltado miles de cosas , y las he contado sueltas porque es imposible acordarme de todo, fueron 3 horas de risas y palique, sin exagerar y enrollandonos claro, le tocaba el cuello la besaba y tenia unas ganas tremendas de acostarse conmigo.

    Pues bueno el caso es que hoy le vacile un rato por whatsapp y esa chica encantadora de ayer no se donde se quedo, pero hoy por whatsapp parecia que no quedaba nada.

    Le dije:

    “apuesto a que te duel el brazo, los riñones, el cocsis y ya ni hablar del cuello!! a que si!” ( se quedaba a dormir en el coche de la amiga y no quizo ir a mi habitacion del hotel)

    Ella: Bufff estoy en la cama botada, y tu queeee!?

    Yo: “Lo decia por lo del coche eh, no sonaba muy comodo que digamos” “Apuesto a que a partir de las 4 de la mañana la noche se tehizo bastante mas pesada eh jajaja”

    Ella: pues nooo en verdad se me paso rapido, no me arrepiento de haber dormido en el coche ****** sandwich 😉

    Yo: Seguro que un fisquito si jaja. Empezaste genial ayer y acabas te pensando lo facil… y eso hay que compensarlo, te equivocabas.

    Ella: Si ya vemos ok? Pero me rei muchisimo contigo tio y la verdad que eso siempre esta genial y viene bien.

    Eran whatsapp medio cortantes y sinceramente, ese si ya vemos era venga dejemos de hablar y ya veremos, o NO, no habra recompensa.

    Siempre me ha parecido una gilipollez lo de esperar 2 o 3 dias, siempre he hecho lo que me ha dado la gana, y nunca me ha importando lo que piense una chica, porque no me limito a entenderlas porque son inentendibles. Asi que hice lo uqe me dio en gana y le hable hoy porque me apetecia. Pero a mi ultimo whatsapp diciendole.

    “Un beso niña!! y mira, la proxima semana deja de lado un par de casos (era abogada al final y me decia que todos huian cuando lo sabian :S) y veamonos un dia que yo no me asusto, y no acepto un no!! ya lo acepte ayer 😛

    Pues no ha habido respuesta alguna a ese mensaje y sinceramente no se que hacer ahora, porque la chica, al menos ayer, lo de hoy vamos a perdonarselo, me encantaba todo, absolutamente todo.

    Pensaba olvidar lo de hoy por whatsapp, no darle importancia y llamarla el jueves de la proxima semana e intentar ser como fui ayer, gracioso, espontaneo y vacilandole un rato por telefono.

    Pero no entiendo porque ahora es tan seca y se me viene a la cabeza lo de ayer de: No me dejes tu numero que no te voy a llamar, me conozco.

    Creo que va un poco de subidita y de fina, al ser abogada y eso y no se… al final me esta dando la sensacion de que ayer queria realmente acostarse conmigo y pasarlo bien, y no se esperaba que pasara de hacerlo.

    Que opinas, y en serio, perdon por el ladrillazo, que llevo escribiendo un tiempito jajaja.

    Que opinas de todo esto de post-primera impresion, y el llamar, mensajear, etc. Yo es que nunca me he puesto tiempos, soy natural.

    Estoy por decirle que realmente me encanto y que no me importaria volverla a ver. Que nos merecemos otro gran momento como ayer y reirnos de aquella forma. Y ser realmente sincero y honesto conmigo mismo y con ella.

  2. Majesty dice:

    Si te ayuda un poco a la respuesta voy a ponerte la conversacion por whatsapp tal cual fue, que esta si puedo mirarla jajaja.

    Yo: Apuesto a que te duelen los riñones, un brazo, el costado izquierdo e incluso el cocsis… jajajajajaj ::P Y ni hablar del cuello claro!!

    Ella: jajajaja!!! estoy botaa en la cama!! ufff y tu que!!

    Yo: Lo digo por lo del coche. No sonaba tan comodo jajaja. Yo geniaaal!! tostadito del sol!

    Ella: Joerrr!!!! que capullin!!! el coche no estuvo tan mal tio… me mumi enseguida!

    Yo: Se te hizo eterna la noche a partir de las 4, a que sii!!! Y una vocecita interior diciendote: Que tontita eres!!!

    Ella: jajajajaj!! a mi no se me hizo larga 😛 y ustedes donde acabaron?

    Yo: Donde tenias que haber acabado tu jajajaja. LO demas es un secreto!!

    Ella: jhajajaja andaaaa!! NO me arrepiento de haber dormido en el coche David Sandwich!! 😀

    Yo: Mmmm jajajaja un fisquito si…. yy….. tambien en el fondo, sabes que no mentia, y hubiera hecho todo tal cual te lo dije… (lo de no acostarme con ella)

    Empezaste genial y acabaste pensando lo facil… creo que eso se merece una compensacion.

    Ella: jajajajaa lo vemos ok? Pero la verdad es que me rei un rato contigo tio y eso siempre viene genial.

    Yo: Pues si, se paso un buen rato “……” Su nombre en español, que era de otro pais aunque mas de aqui que otra cosa jajaja.

    Ella: “……” Esa no soy yooo chaval… y me gustan los sandwich gomeros!!! jajaja un besote mi niño!!

    Yo: Otro pa ti boba…. y mira, deberias de dejar algun que otro caso aparcado la proxima semana y vernos que a mi no me asustas jajaja. NO acepto un no. Ya lo hice ayer…

    Tal cual asi… y sin contstacion claro…

  3. James Bond dice:

    Majesty, muy buena tu historia, hiciste muchas cosas genial!! Al final ella sintió que eras un “golfo” y que la ibas a usar; después de acostarse contigo la primera noche no iba a ser especial para ti… así que no quiso que pasara nada.

    En esta web preocupaciones cero, rayarse cero. No analizo, sólo disfruto… 😉
    1. DIVIÉRTETE, con o sin ella!
    2. No esperes NADA, sólo risas!

  4. Majesty dice:

    Y esos dos pasos los cumpli a rajatabla James…, aunque ella no se lo creyera no esperaba acostarme con ella, solo reirnos en la piscina de noche y hacer alguna gilipollez riendonos, aprovechando tambien que mi amigo estaba con su amiga.

    Pero claro, ahora la conozco y si que espero algo mas que risas, espero conocerla y no solo acostarme con ella. Sinceramente me apetece conocerla y volver a ver. De ahi que pregunte el tema del whatsapp el ponerte en contacto con ella y eso.

    Realmente importa esperar dias? Yo esperaba decirle alguna tonteria al dia siguiente y ya llamarla entre semana para vernos. Pero estuvo algo sosa, o bueno, me lo pudo parecer a mi porque es texto.

    Y claro, a destacar también la frase que me dijo en la fiesta:

    “Toma mi numero de telefono, porque me conozco y si me das el tuyo no te voy a llamar… me conozco en serio”

    Frase que descoloca un pelin e incluso te da a pensar que era ella la que solo esperaba acostarse conmigo aquella noche y luego seguir con ese “amigo” que tiene por ahi.

    Lo se, esto ultimo da igual, paso de pensar en nada y hare lo que quiera y me apetezca. Pero el tema de cuando ponerte en contacto es interesante. A ti te da realmente igual cuando? Y si te dan una negativa o la notas rara, lo vuelves a intentar al par de dias sin problema?

    Cuando es el momento de decir… “Pues a otra cosa…”

    Es lo que realmente me interesa sobre lo que piensas, el resto simplemente queria contar mi historia para darle vidilla a esto y la gente se anime. Un abrazo

  5. James Bond dice:

    Majesty, mientras te diviertas y disfrutes, sigue…

    Te dejo un enlace en el que Alberto Hidalgo lo explica fenomenalmente bien:
    http://artedeseduccion.wordpress.com/2007/06/02/%C2%BFcuando-dar-el-juego-por-acabado-ligar-seducir-conquistar-enamorar/

  6. Sergio Leon dice:

    Correr y leer y escuchar tu musica favorita a todo volumen con tus audifonos ajuaaa! yeahh!

  7. joseman pedrin dice:

    ES GUIL!! GUIL!! GUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIL!! K PASO’ NEGROH?? SOMOH HERMANOOH! GUIIIIIIIIIIIIIIILLLLLLLLLL!!

    Un saludo de tu hermano yeims vond

Responder

