El arte de no j*#der la atracción que ya está ahí


Me parece un artículo que merece la pena leerlo, así que os lo comparto desde el Facebook de Hans Comyn:
————

La Seducción como el arte de no j*#der la atracción que ya está ahí

Muchos hombres conquistadores tienden a pensar en la seducción como la creación de atracción a partir de la nada.

A ella no le gustamos, pero mediante hábil uso de palabras y acciones, debemos ser capaces de cambiarla a que le gustemos.

Sentimos que es nuestra responsabilidad crear atracción donde previamente no había nada.

Así que nos acercamos, hacemos conversación, contamos historias, le hacemos reir, despertamos emociones, construimos comodidad, escalamos, la llevamos a la cama, … porque, eso pensamos, es nuestro “trabajo”, crear atracción de la nada.

Hombres haciendo sus trabajos Burroughsianos …

Y aún … en lugar de crear atracción de la nada, la seducción me parece en muchos aspectos el arte de no j#*der la atracción que ya está ahí.

A los hombres les atraen las mujeres, a las mujeres los hombres. La naturaleza se ha ocupado de eso. La atracción no tienes que crearla tú. La naturaleza se ha encargado de eso por ti, y entonces la seducción es menos sobre crear atracción, y más sobre la habilidad de no interferir con la atracción que ya está ahí – guiada por la nariz, los ojos, los sentidos, …

Ella: “Me gusta … por favor Dios, que [él] no lo estropee.”

Más allá de las capas de retórica socialmente condicionada y pasada la nube de cachondismo, la atracción y el amor son simétricos: las personas que nos atraen son las que están atraídas por nosotros. La seducción entonces, es la danza, el cortejo, entre dos personas que estaban instantáneamente atraídas el uno al otro, porque tuvieron el coraje de ser auténticos. Y entonces, la más hermosa seducción se crea a sí misma – a partir de la atracción que está ahí – cuando somos capaces de reconocerla, cuando dejamos de evitarla, cuando conseguimos dejar de sabotearnos a nosotros mismos. Durante la seducción verdadera, eres un mensajero – un espectador de la eterna danza entre hombres y mujeres. Simplemente lo dejas suceder… te apartas hacia atrás asombrado y como testimonio vivo.

~ Hans Comyn

P.D. Para esos de vosotros buscando una receta: no existe una cantidad de hablar que la llevará a ella de tú no gustarle a gustarle. Hablando más, sólo puedes fastidiarlo.

Así que si realmente quieres ser un seductor, empieza a captar las señales que las mujeres te están dando. Empieza a buscar, reconocer y no interferir con la atracción que ya está ahí. Muéstrate más, pero en la interacción, haz mucho menos. Habla mucho menos. Siempre estáte comunicándote, pero habla mucho menos.



Posts relacionados:
Flirtear. Comunicación indirecta
Muéstrate más
Seducir es fácil
¿Seguro que no tienes posibilidades?
Tangos…
Hay algo mágico en él…

22 respuestas a El arte de no j*#der la atracción que ya está ahí

  1. draperblog dice:

    Gracias por la traducción del artículo y la referencia al original y por supuesto gracias por compartirlo con todos.
    Pura sabiduría en este texto😉

  2. Creo que eso es lo que he hecho con una chica que ya no contesta mis llamadas a pesar de que ya habíamos tenido momentos chéveres. Este artículo me cae como anillo al dedo por esa atracción que maté. RIP

  3. James Bond dice:

    En la película de Hitch, al principio, van en un taxi Hitch y un cliente que va a la primera cita y tienen este diálogo:

    Hitch: Ella puede no querer toda la verdad, pero sí quiere que seas tú mismo. Puede no querer ver todo de golpe, pero quiere verlo. Así, esta noche, cuando te preguntes qué decir o cómo te ves, o si le gustas o no, recuerda: ella ya salió contigo. Eso significa que dijo que sí, cuando podría haber dicho que no. Eso significa que hizo un plan, cuando podría haberse librado de ti. Eso significa que no va a ser tan duro tu trabajo para hacer que le gustes. Tu trabajo es no arruinarlo todo.

    Y añado una frase real que me dijo una chica una vez:

    “Las cosas deberían ser naturales!! He tenido problemas en mi vida y en mis relaciones en el pasado por forzar, por no ser natural. Me he dado cuenta de que es mejor hacerlo natural.”

  4. lesaint sunn dice:

    jejeje me he encontrado varias veces en otras ciudades en situaciones que ves que en la discoteca las chicas, no quieren que les hables, no lo reciben bien. Sin embargo sí reciben bien un cortejo con la mirada, acercárte a ellas desde un ángulo que puedan verte aproximarte, ir mirándola a los ojos, tomarle la mano o acariciarla o juguetear traviesamente sin casi haber abierto la boca.

    Todo lo contrario de las situaciones más cotidianas donde se hace más uso de la ‘labia’ y la picardía y dobles sentidos por ejemplo.

    En las situaciones que comento me sentía como si muchos de los recursos que suelo utilizar y que me salen de forma natural quedaran naturales. Como si se me hubiera desposeído de ciertos sentidos y tuviera que maximizar otros. :))

    Respecto a lo de hablar menos. Muchas veces la c*gamos, con mensajes sms que ellas no entienden o le dan otro sentido , o lo mismo en la interacción en persona. Hay que hablar lo justo, siendo natural, sin ser un soso, y manteniendo un dinamismo y una naturalidad pero de vez en cuando , cuando ibas a decir algo , decirte a ti mismo -quieto parado , y simplemente quedarte en silencio. Recalcando en su mente lo último que has dicho, o haciendo que sea ella la que le de al coco.

    Aún así la aproximación que hace este autor James me parece muy reactiva en contraposición con la proactividad que a mi parecer debe de tener alguien que goce de la seducción. Es muy sencillo, hay muchas chicas a las que les puedes encantar, y que se derritan por tus huesos en un club o disco , pero en la mayoría de los casos o das el primer paso , o esas chicas pasarán de largo en tu vida.

    Feliz semana a todos.

  5. lesaint sunn dice:

    Bond por cierto tienes un correo

  6. James Bond dice:

    Lesaint sunn! Yo creo que la visión del autor del artículo sí es proactiva, pero la diferencia es que habla de actuar de manera natural, sin forzar: “empieza a captar las señales que las mujeres te están dando.” Es decir, aprovecha las oportunidades.

    Cuantas veces hemos tenido chicas que nos echaban miradas o que estaban atraídas por nosotros, pero por no darnos cuenta, o por saber muy poco de las chicas, hemos desaprovechado tantas oportunidades.

    Por otra parte, el texto habla de cómo muchos chicos pensamos que tenemos que “atraerla”, conquistarla, convencerla para gustarle. En vez de ser proactivos dejando que fluyan las cosas, lo que hacemos es que forzamos, sobreactuamos, le hacemos favores a ella y somos amables, intentamos agradarle en todo, le mandamos más mensajes para que vea que pensamos en ella… con la esperanza de que ella vea que somos un buen chico y así le gustemos más. En vez de eso, simplemente sé natural, sé auténtico…

    Además, me da en la nariz que muuuuuchos chicos intentan impresionar en vez de ser interesantes, en vez de interesarse por ella. Muchos chicos hablan y hablan de él, presumen, sus logros, qué popular es, el coche que tiene… hablan mucho pero no escuchan, no tienen curiosidad, no se interesan auténticamente por descubrir quién es la chica que está con ellos. Por algo tenemos dos oídos y una sola boca. Seguro que a eso se refiere con: “Habla mucho menos”.

    “Menos es más”. De hecho, lo que dice al final es: comunícate siempre, pero habla menos. Para mí está hablando claramente de la comunicación no verbal, las miradas, la sonrisa…

  7. Felipe Gomez dice:

    Me gusta mucho el post y en general casi todos porque me gusta que promuevan la naturalidad en vez de usar cosas de otros que no es para nada comodo pero lo que aun no me gusta es esperar señales de interes para actuar que tal si no llegan entonces uno se va a quedar quieto? nooo.
    Es cierto que no hay que tirarse la atraccion que ya esta ahi pero si es una mujer que no le gusta mandar señales sencillamente porque ella es si? y aun asi le gusta a uno pues ahi que intentarlo.
    Eso si que me suena feo “esperar las señales” tras de que uno es bien novato en esto de la seduccion jajajajaaja ahora tener que captar señales de las mujeres es como dificil esa joda jjajaja.
    Yo puede que las capte pero aun asi me quedo en duda de si fue o no fue una señal y me quedo sin hacer nada.
    como una vez me paso jajajajaja.

  8. James Bond dice:

    Felipe Gomez, el artículo no dice nada de quedarse quieto a “esperar señales de interés para actuar”… justamente dice lo contrario:

    que muchos chicos pensamos: “no sé si le gusto, no veo ninguna señal…” y entonces pensamos que tenemos que hacer esfuerzos enormes, llevarla a muchas citas, hablarle durante horas y horas, tener detalles… para que así, poco a poco, esperar que ella empiece a fijarse en ti y… “crear atracción donde antes no la había”.

    Eso no es así. El artículo dice que la atracción ya está ahí. Que SÍ tenemos que actuar. Pero no obsesionándonos con miles de “estrategias” como si fuera una lenta conquista… al contrario… actuar, pero sabiendo que la atracción ya está ahí y lo único que tenemos que hacer es no estropearlo. No fastidiarlo mediante sobre-esforzarnos y ponernos máscaras…

  9. MariposaNegra!! dice:

    Me encantoo!! Es muy cierto y seria genial que todos puedieran ver la seduccion como es…Algo natural, que fluye!! algo bello, que se debe disfrutar, que no se debe forzar, ni fingir..ni inventar!!

    un Besote! un gusto leertee!!

  10. le saint sunn dice:

    “… actuar, pero sabiendo que la atracción ya está ahí ” Amén

    Ahora bien, observando mi propio comportamiento… enviamos ‘siempre’ señales a la persona que nos gusta? Tengo dudas.

    ayer quedé a las 9 con un amigo. fuimos a un sistio bastante concurrido con algunos grupos de chicas interesantes. yo ayer iba a hablar con mi amigo que se marchaba fuera. y me interesaban dos chicas , de dos grupos distintos, que estaban a mi alrededor. sin embargo no creo que les enviara ninguna señal. a la que tenía en frente podría decir uy este me ha mirado un par de veces, pero la más guapa la tenía de espaldas. y sin embargo me interesaban ambas.

    lo mismo pasa cuando paras a una chica por la calle… no? la atracción ya está ahí, o has sido tú que has conseguido que se interese por ti, que igual antes si se había dado cuenta de que estabas o ni te había visto?

    un abrazo y feliz día de nuevas oportunidades! :))

  11. James Bond dice:

    La magia, la química, atracción, complicidad o conexión entre dos personas realmente no es una cuestión de semanas o meses, no requiere tiempo, sino empatía, amor y coraje para ser auténticos.

    De este modo, hay ciertas personas con quien conectas y profundizas en un instante o en cuestión de minutos (“Es como si nos conociéramos de siempre”…) mucho más que con otra gente con quien llevas años al lado… Puedes sentirlo en el aire… “la magia del primer minuto”…

  12. Marcelo dice:

    Creo que entiendo la idea: relajarse. Así de simple. Cuando empiezas a matarte la cabeza pensando que hacer para que la chica te vea como un tipo atractivo e interesante, dejas de ser atractivo e interesante. ¿Por qué? Porque tú eres atractivo e interesante per se. Si tú te relajas y te muestras como eres, atraes. Es como si expulsaras un polvo mágico atrayente.

    Ahora, como dice Hitch: “…dijo que sí cuando podía decir que no”. Si la tipa está ahí hablando contigo, sonriéndote y demás, hombre, ya está, solo hay que dejarlo fluir, eso sí por el cauce que tú quieres. ¿Cómo lo haces? Siendo lacónico y audaz. Hablar lo suficiente y actuar en el momento preciso, liderando.

    Bueno, ese es mi comentario. Todo desde la perspectíva de un novatísimo como yo😉

    Saludos.

  13. James Bond dice:

    Exactamente, Marcelo! Relajarse y disfrutar…😉

  14. Lorena dice:

    Hola! acabo de tropezar con tu blog =) Muy buen artículo, ha sido una interesante lectura. También me gustó mucho el post de las frases de Michael Jordan (por el cual llegué aquí). Un saludo y aunque no busco conquistar a nadie me seguiré dando la vuelta por aquí.

  15. James Bond dice:

    Genial, Lorena!! Que lo disfrutes, eres bienvenida por aquí siempre que quieras, estás en tu casa😉

  16. Majesty dice:

    Si nos ceñimos al articulo, entonces no habría atracción por internet o por sms, ya que no hay comunicación no verbal o escrita. Y sin embargo, si que ocurre esto otro no?

    El otro día lo deje con mi pareja, y bueno, despues de unas semanas me dio por hablar con una amiga preciosa que tengo, y lo hice por Facebook. Nos habremos visto en persona mas de 10 veces, pero ella con pareja, yo con pareja, casi nada de conversacion. No creo que hubiera atraccion la verdad, no creo que hubiera nada…Sin embargo, entiendo que yo si saque esa atención de algún lado, asi que no entiendo del todo lo que dice este post.

    La conversación con la chica fue corta y directa, y la veo muy buena para asegurarte que no te tome como un amigo:

    Su fiesta de fin de carrera fue el Sabado pasado, yo lo sabia y varios amigos mios tambien tenian la misma fiesta, asi que le hable.

    Despúes del saludo y preguntarle si iba el Sabado a la discoteca le dije;

    YO: Y vas a ir sola o acompañada?
    ELLA: Pues con mi hermano, mi cuñada, mis primos…
    YO: No no, me referia a compañada por ese noviete nuevo que te echaste no?
    ELLA: Aaaah no no, yo no tengo de eso jajaja.
    YO: Muy bien, pense que iba a conocer al enesimo en 2 años.
    ELLA: Oyee que solo he tenido doss jaja, ademas yo tengo amigos… nada mas. No tengo novio ahora.
    YO: Y yo soy tu amigo no?
    ELLA: jajajajajaja pues claro, pero algunos tienen mas derecho que otros…
    YO: Pues vaya morro no? Y donde se reclama eso a ver. Porque no estoy nada de acuerdo con el trato que estoy recibiendo…
    ELLA: jajaja pues haz una hoja de reclamaciones…
    YO: Tranquila, la hare y te la hare llegar el Sabado…

    LUego siguio el tonteo un poco y insistio muchisimo, porque estaba jugando con ella haciendome el interesante, en que fuera el sabado, que queria verme.

    De tanto insistir le dije.

    YO: Pero a ver chica, cobras comsiion por la fiesta de la orla o algo? jajaja
    ELLA: No no, me das alegria, solo eso…

    NO habia hablado con ella sino en un par de ocasiones muy esporadicas, algun madrid barcelona que somos rivales y alguna tonteria asi. Y yo creo que un poco se creo conexión.

    Sin embargo, el Sabado si que estuve algo mas pendiente de verla a ella en la discoteca y no flui tanto con otra chicas o hacer lo que me diera la gana lo viera ella o no…

    Quizas hemos hablado mas de la cuenta en los ultimos dias, y quizas si que este de acuerdo con el topic en que eso debe pasar una vez sucedan cosas y no antes de que sucedan. Las conversaciones largas para cuando ya halla algo mas que atraccion y deseo.

    Lo unico que no me queda claro y quiero saber que piensas James es el tema de… porque yo pude crear esa atracción en cuestión de minutos y sin verla en persona,sin sonreir ni mirarla. O imaginate que no la conozco de nada, por internet no se puede crear atracción?

    ES decir el topic te da a entender quizas como que solo actues con la que lo tienes todo ganado desde el principio y no con todas la que te gusten. Quizas da la sensacion esa de, no persigas lo que quieres, porque no lo conseguiras.

    Y sin embargo aqui traigo otra historia

    Como un chico conquista a un bombon, persiguiendola.

  17. Majesty dice:

    El ultimo video a partir del min 16…

    Un saludo

  18. James Bond dice:

    Majesty, justamente estás corroborando que la atracción está desde el principio presente, no hay que hacer miles de técnicas o usar miles de frases… por ejemplo, dices:

    – Nos habremos visto en persona mas de 10 veces, pero ella con pareja, yo con pareja, casi nada de conversacion.
    – NO habia hablado con ella sino en un par de ocasiones muy esporadicas
    – pude crear esa atracción en cuestión de minutos y sin verla en persona,sin sonreir ni mirarla.

    Estás dando la razón al artículo:

    “A los hombres les atraen las mujeres, a las mujeres los hombres. La naturaleza se ha ocupado de eso. La atracción no tienes que crearla tú. La naturaleza se ha encargado de eso por ti, y entonces la seducción es menos sobre crear atracción, y más sobre la habilidad de no interferir con la atracción que ya está ahí”

    Ya le atraes, ya quiere ir al baile contigo, ahora hay tonteo, flirteo, jugueteo… ya le gustas!!! Lo único que tienes que hacer es disfrutarlo y seguir fluyendo, no fastidiarlo!😉

  19. Majesty dice:

    Tengo una cuestion que hacerte James Bond, a ver que opinas del tema.

    Lo deje con mi novia hace unas semanas, y bueno, ella siempre ha ido de… era lo mejor, ya no estabamos como antes, y esas tipicas cosas, pero ademas, añadio que estaba conociendo a un chico al par de semanas de dejarlo.

    Nunca me ha fastidiado ese hecho, al contrario, le hablo como si fuera una mas, aun habiendolo dejado, sigo diciendole tonterias, sigo bromeando con ella siempre que me apetezca, incluso mas de una vez le he insinuado de vernos importandome poco si dice si o no, solo por jugar.

    Ella se empeña en que no va a volver a ser las cosas como antes siempre que le insinuo cosas asi, y yo le digo, y que? somos amigos, pero sigo con el tonteo jajaja, algo contradictorio si, pero no puedo evitar jugar, me divierto, y lo hare con quien haga falta.

    El caso es que ella se enfada y me ha dicho mas de una vez que soy un cerdo, o que doy asco al ver que alguna amiga en comun con otro amigo me ha agregado al Facebook o algo asi. Es decir, me dice que esta ilusionada con otro chico, me dice que quiere quedar con el, y luego a mi, sin saber que hago y con cualquier comentario de tonteo a alguna amiga o por whatsapp de grupo o lo que sea me llama cerdo y se enfada como una niña chica, como si aun le perteneciera (digo pertenecer pa que se entienda, yo no pertenezco a nadie jajaja)

    Como actuarias ante esa situacion? Si te quieres llevar bien con ella y si en algun momento sucede algo esporadico sucede sin pensarlo, pero no la quieres como pareja.

    Es que no hace mas que ponerse de borde ahora por cosas asi y ya me lo ha hecho mogollon de veces y no somos nada, solo amigos. Y ella sin embargo se ha ido con el ex novio por ahi o habla con este otro chico.

    Yo me lo tomo siempre a cachondeo y le digo, baaah cuando se te vaya la borderia me avisas, y al dia o dos dias se le va, pero no se, me toca un poco los cojones… jaja.

    Se que las tias tienden a hacer eso cuando ellas se sienten culpable por algo, se piensa que estoy haciendo lo mismo que esta haciendo ella y querra desviar la atencion de algun modo. Pero a mi me la resbala que haga lo que sea, pero que me deje a mi que lo haga y si encima lo podemos compartir, mejor que mejor!! jaja

    Que opinas?

  20. Juan dice:

    Muy buen articulo, despues de leer algunas respuestas entiendo la idea del post. Por el hecho de ser hombres y mujeres ya existe esa atraccion, desde antes incluso de cualquier tipo de comunicacion. Luego esta en cada uno de nosotros dejar que fluya naturalmente, lo cual se va a ir dando tambien a lo largo de la relacion. Me parece que entre menos pensemos en el momento futuro (cdo vayamos a estar con la chica) y en el presente (cuando efectivamente estamos con ella), mas va a fluir esto

  21. Errol dice:

    Hay muchas variables que entran en juego, además, no solo eres tu, sino incluso la misma chica con la que interactúas. Están sus creencias, sus vivencias y su pasado. Me ha sucedido que cuando interactuo con algunas chicas, ellas sacan inconscientemente varios aspectos de su vida pasada, lo que le dicen sus amigas y un sinfín de etcétera. No se si esto mine la interacción o no, pero siento que es como un obstáculo que hay que superar, o incluso, sacarle partido. Sin embargo, la atracción que hay entre ella y tu es indudable, aunque para que florezca, hay ciertas variables que se deben tener en cuenta. Aun así, ¿hay que seguir siendo uno mismo? digo, con el fin de hacer que pase algo más que un simple charla…

  22. Decidida dice:

    Magnifico post..enhorabuena…pregunta…como se reactiva la atracción cuando la has quemado una y otra vez por sobreactuar (intentar crear lo que ya estaba ahí..en lugar de disfrutarlo) e intentar forzar las cosas (pidiendo resultados)?????

Responder

