Ser capaz de “no saber”


En mi experiencia, para poder ser libre y no necesitado en lo que haces, necesitas ser capaz de “no saber”. No saber qué va a ocurrir después. Si puedes aceptar esa situación, sin querer cambiarla, pero puedes vivir con ello, tus poderes de seducción mejorarán enormemente.

Siempre queremos conocer todo, saber qué va a ocurrir luego. Lo nuevo, lo desconocido, el futuro incierto nos da miedo y nos provoca tensión por qué va a pasar.

Ser incapaz de “no saber” es lo que causa todo tipo de comportamientos raros y necesitados. Envíale un mensaje, y quédate seguro y tranquilo pase lo que pase. Entonces déjalo así. No te vuelvas loco si no sabes nada de ella durante dos días. Estáte en calma con ello. No insistas, no presiones. Ella volverá a ti. Si no lo hace, inténtalo más tarde.

Otra situación: estás tomando un café con una chica y de pronto hay un silencio. No estás hablando, ella no está hablando. No sabes qué decir. No te preocupes, simplemente quédate ahí con ello. Mírale y espera que venga algo. Vendrá, siempre lo hace. Y normalmente es algo bueno.

Todo irá mejor si eres capaz de “no saber”. No es filosofía, sino algo de la vida real. Pruébalo. La próxima vez que estés incómodo en alguna situación con una chica, acepta estar incómodo. Siéntelo, quédate en ello, no empieces a hacer cosas estúpidas (llamar, mensajes, hacerte notar como un idiota) y convive bien con ello. Entonces sabrás qué hacer.

No te preocupes y no pienses en lo que va a pasar luego. Estáte abierto a todas las posibilidades pero libre y no atado a ninguna.

Vive en el presente. Disfruta el momento, sin intentar forzar ni controlar las cosas. Quédate tranquilo, relajado. Acepta “no saber” lo que viene después. Aprende a no preocuparte, tan sólo disfruta el ahora y fluye.


Me fui de viaje a Bruselas hace unas semanas. Era mi primera vez allí. Iba a visitar a dos amigos pero desafortunadamente tuvieron que irse de la ciudad por trabajo en mi segundo día. Así que me encontré solo en una nueva ciudad, nuevo país, distinto idioma. Sin conocer a nadie más que algunos “contactos” que me presentaron mis amigos.

Una semana solo, sin saber… Al principio, sentí mucha incomodidad, lo desconocido era estresante. Pero me dije a mí mismo que esto era algo diferente que hacer, así que tenía que hacerlo. Actuar de todas maneras.

“Sólo voy a estar en esta gran ciudad unos días, ¡vamos a disfrutarlos y crear maravillosos recuerdos! ¡Vamos a sacar lo mejor de esta experiencia!”

Cuando finalmente me rendí a “lo que venga” me encontré a mí mismo cada hora ahí fuera, pasándomelo genial. Y entonces comprendí y sentí la paz de “vivir el momento”. Abierto a todos los resultados pero no atado a ninguno. Entonces me sentí muy cómodo, porque dejé de necesitar/querer saber lo siguiente. Simplemente me deleitaba saboreando *este* momento con curiosidad y relajado y disfrutando… completamente presente.

Entonces me hice amigo de mucha gente. Intenté divertirme al máximo y hacer que todo el mundo disfrutara tanto como yo. Flirteé juguetonamente con casi todas las chicas y ellas lo sabían. Bailé y reí con ellas. Era un juego inocente sin más objetivo en mente que hacer que ellas y yo nos divirtiéramos… Todas las chicas que pasaban un rato conmigo se iban con una sonrisa… 🙂

El viernes pasé una noche increíble con muchas chicas. Terminé la noche besándome en secreto con una chica preciosa y le pregunté al día siguiente:

Yo: “¿Por qué estabas tan a gusto, tan cómoda conmigo?”

y ella respondió:

Ella: “No lo sé. Fue natural. Me sentía muy bien estando a tu lado. Y me encantó cómo apreciabas y disfrutabas completamente cada segundo que estábamos juntos…”

La noche del sábado estaba flirteando con una increíble mujer de 50-60 años. Era muy hermosa, apuesto a que con 20 años era preciosa! Estaba llena de vida, de energía, era tan juguetona y divertida… bromeamos mucho y nos reímos. Empezamos a bailar, ella lo hacía realmente bien, me acerqué y le dije en un susurro:

Yo: “¿Sabes qué? Realmente bailas mucho mejor que la mayoría de estas chicas de 20 años…” 😉

Mi amigo seductor italiano me dijo el último día: “Es fácil. Sólo son tres cosas:

1) si eres/estás moreno*
2) te lo pasas en grande
3) y la haces reir

entonces puedes tener a todas las chicas que quieras…” Y yo le di toda la razón… 😉

(*NOTA: la gente morena es exótica y atractiva en Bélgica, país de rubios)

Y unos días después yo había vivido un montón de aventuras en Bruselas. Hice muchos amigos geniales, y disfruté muchas miradas, sonrisas, conversaciones, bailes… con un montón de chicas hermosas…



Posts relacionados:
Seducir es fácil
¿Seguro que no tienes posibilidades?
Hay algo mágico en él…
Divertido y juguetón
La magia de DISFRUTAR

20 Responses to Ser capaz de “no saber”

  1. Felipe dice:

    James no se como le haces para tener una actitud tan supremamente positiva porque la verdad lo hago y lo hago y se me hace tan dificil pensar que todo sea tan facil a veces me motivo con tus post y pienso que si tu puedes yo tambien pero hay otras veces que siento que tanta belleza es como para los cuentos de hadas la verdad quisiera saber como fue que llegaste a tener una actitud tan buena como la que tienes por tambien quiero ser asi deseo con todas mis ganas ver el mundo tal como tu lo ves te agradeceria tu respuesta.
    ATTE: Un gran amigo de Colombia

  2. Marcelo dice:

    Hola

    Es la primera vez que comento, leo el blog desde hace mucho tiempo y es preciosa la forma en como ha avanzado. Enhorabuena.

    Todo irá mejor si eres capaz de “no saber”. Uff, cosa tan sencilla y complicada a la vez.

    Esto me recuerda a aquella frase “Sé como el agua”. Entre sus tantas interpretaciones, ajusto al contexto esta: el agua no sabe nunca donde desembocará y no pone resistencia. Si cae en una copa, se vuelve la copa, se adapta y así mantiene. Es fácil decirlo, pero es difícil lograrlo.

    No lo he probado en la seducción eso sí, aun soy un novato, me pongo nervioso cuando no tengo nada que decir y me pongo super incómodo, cuando, segun el texto es algo normal y hasta disfrutable.

    En lo particular, me preocupo mucho por el futuro, estoy pensando constantemente en el pasado y en el futuro, pero nunca en el presente. Espero corregir ese ‘defecto’ pronto, porque vivir el presente es la clave. Si pudiesen brindarme algún ejercicio concreto, les agradeceria 😉

    Saludos.

    P.D: no solo la gente ‘morena’ de cabello le va bien en países ‘rubios’. A los tipos de piel oscura nos ven muy exóticos también 😛

  3. James Bond, gran post 😉 ¡felicidades!

    Cuando te quedaste solo y te dijiste a ti mismo “¡Vamos a sacar lo mejor de esta experiencia!”, ¿por dónde comenzaste? ¿A qué lugares fuiste y cómo te abriste camino para hablar con los demás? Creo que sería MUY interesante que contaras esos detalles de tu experiencia 😉

  4. James Bond dice:

    Felipe, no siempre es así, prefiero enfocarme en el blog en lo bueno, pero también a veces muestro mis dudas, mis miedos… Las personas somos como las estaciones: primavera – verano – otroño – invierno, todo el mundo siempre vamos pasando por etapas, tenemos momentos buenos y malos.

    Yo también estoy a veces desanimado o triste, pero el único secreto es ser consciente y si te caes 100 veces, levantarte otras 100… 😉

  5. James Bond dice:

    Marcelo, gracias por el comentario, me alegro de que te guste y que te pueda ser de provecho mi blog 😉

    Si quieres un consejo, te diré lo que hice yo en este viaje. Me incomodaba estar solo ahí fuera con gente que no conocía, no me apetecía. Me di cuenta de que tenía dos opciones: podía quedarme en casa o podía salir fuera y ser positivo, sonreir y pasarlo lo mejor posible. Me pregunté a mí mismo: ¿cuál de las dos opciones me dará los mejores recuerdos?

    No cuál es más cómoda, cuál me apetece más, cuál será una decisión económica mejor… sino, cuál de las dos me llevará a vivir más aventuras, aunque me de miedo o me exija hacer un poco de esfuerzo…

    Así que eso son tres cosas que yo hago para estar más presente: – olvidarme de lo que va a pasar luego, relajarme y confiar en que todo irá bien y concentrarme en disfrutar todo lo que estoy viviendo ahora. Por ejemplo, cuando estás saboreando una fría cerveza bajo el Sol, no piensas en qué vas a cenar esa noche, simplemente sonríes y agradeces y disfrutas ese instante, ese refrescante sabor, el placer de los rayos del Sol acariciando tu piel…
    – elegir el camino que me dará los mejores recuerdos
    – actuar mucho más. Arriesgar, ponte ahí fuera a pesar de que te cueste…

    PD: exacto, me refería a las dos cosas, a ser y estar moreno de pelo y piel 😉

  6. Julio dice:

    Bélgica y Holanda se llevan la palma en cuanto a mujeres bellas por metro cuadrado, con el pico máximo en Flandes, un auténtico paraíso!!

  7. James Bond dice:

    Muchas gracias, Alberto! 😉

    Cuando me dije a mí mismo “¡Vamos a sacar lo mejor de esta experiencia!”, empecé por lo primero que tenía. Y a partir de eso, fui construyendo.

    Me habían presentado a algún amigo y amiga. Así que empecé por ahí: contacté con ellos, quedé con ellos (fueron muy abiertos y simpáticos), lo pasamos genial. Me defendía como podía en medio inglés, medio francés, jeje pero siempre muy positivo, confiando en que lo íbamos a pasar en grande y relajado, aunque no les entendiera, aunque pasara lo que pasara. Tranquilo, viviendo el presente. Disfrutando de cada segundo sin preocuparme por qué hago luego o que haré mañana.

    En estos planes que hicimos vino más gente y con ganas de abrirme y conocer gente y pasarlo bien, mis contactos la verdad es que no tuvieron que hacer de canguro, ya yo solito me las apañé bien para presentarme a todo el mundo… Y así conocí mucha gente amigos de amigos de mis amigos.

    Y el viernes y el sábado, que estuvimos en fiestones, llegué a la discoteca, me encontré amigos de los que había conocido, lo pasamos muy bien… y me fui por la fiesta a disfrutar y conocer gente nueva y presentársela a mis “primeros” amigos, etc…

    También yo diría que influyó mucho el buenísimo ambiente que había, ya que todo el mundo pensaba antes en que el grupo se lo pasara bien (y yo lo mismo), en dar a los demás, antes que en ir cada uno a su bola… eso me encantó. 😉

    Yo elegí ser como soy, mostrarme y tratarles tan bien como si fueran mis amigos de toda la vida… Está claro que tienes que hacer un esfuerzo, pero siempre te pasas tan bien como tú elijas, sacas de cada experiencia tanto como tú pones de tu parte.

  8. Blödgharm dice:

    Este post me ha recordado a un viaje con mi instituto a Italia, hará un mes ya de aquella. Todos estábamos emocionados(“buah, es Italia tío…la de cosas que podemos hacer :D) y yo no iba a ser menos.
    Cuando llegamos a Florencia, con total libertad para ir por ahí(a la hora de comer, ya que el resto del tiempo teníamos visitas) casi todo el mundo se quedó quieto, sin saber que hacer. Ahí me di cuenta que no importaba que fuera Italia o que fuera España, podíamos hacer un montón de cosas igual.
    Normalmente, de hecho, suelo ser bastante tímido, pero en Italia “me liberé”, hablé con muchísima gente(italianos, ingleses, americanos…e incluso malagueñas, que el mundo es un pañuelo :D) y disfruté muchísimo. Creo que eso es lo que hay que hacer, disfrutar, y lo que tenga que venir, ya vendrá 😉

  9. lesaintsunn dice:

    tenemos que aprender a liberarnos de pensamientos y comportamientos limitantes. tienes que buscar lo que tú quieres. tienes que tratar al resto de personas como te gustaría que te tratasen a ti, según Confucio era la ley principal universal. mucha gente está abierta a conocer a gente nueva y si es divertida mejor que mejor. por qué ese miedo patológico a que nos rechacen? si yo le ofrezco las llaves de un auto descapotable para que den una vuelta y lo pasen bien, por qué he de sentir cualquier cosa parecida a rechazo o mal sentimiento? en todo caso pena por la otra persona que no ha reconocido el valor en el regalo/presente. si sales con la actitud adecuada, feliz y conectado con la vida y la abundancia, puedes vivir y hacer vivir grandes aventuras. me gusta salir con mis amigos, pero algunas veces que me ha coincidido y he salido solo lo he pasado en grande. ¿quedarte de fiesta solo, después de que tu amigo se retire, en una ciudad de 22 millones de habitantes con gran barrera idiomática? hay que tener ojo, pero la vida cuando te decides a no renunciar a nada, mola.

    por qué la gente busca excusas para salir de casa a pasear? las chicas ir de compras, muchas veces detrás de este comportamiento se encuentra la necesidad de salir de casa y darle tregua a la cabeza; muy común también tener perro para tener la excusa de salir a pasearlo. por qué necesitamos excusas para algo tan sencillo como salir a pasear por nuestra zona de residencia?

    en una situación como la que describes amigo James seguramente se me vendría a la cabeza… ‘memento mori’ (‘recuerda que morirás’). nada de ya vendré otra vez a bruselas y saldré bien, no, disfruta hoy, vive inmediatamente. esta frase me ubica en la fragilidad de todo y en la necesidad de disfrutar lo que tienes ahora, en el momento, que es lo único que te pertenece. mañana sabe dios ande andarás.

    feliz y divertida semana a todos!

  10. James Bond dice:

    Blödgharm, un buen ejemplo el de tu viaje, y como has experimentado, cuando nos “liberamos” disfrutamos muchísimo más…

    Sunn lesaint, justamente el resumen es: vivir en el momento presente. Y amar con abundancia. Osho dice: “Tu amor es como la fragancia de una flor. No crea una relación; no te pide que seas de una forma determinada, que te comportes de cierta manera, que actúes de cierta forma. No exige nada. Simplemente comparte. Y en este compartir, tampoco existe el deseo de recibir una recompensa. El mismo compartir es la recompensa.”

    En resumen, que amar, vivir, seducir, disfrutar… es dar y ofrecer, sin expectativas, sin esperar nada a cambio. Sin miedos, sin condiciones, sin exigir, sin obligar, sin reclamar al otro que nos tiene que amar/dar más, ni su exclusividad, sin medida, sin posesividad…

  11. Diego C. dice:

    Enhorabuena por el post, además me viene al pelo, hace una semana aun estaba en Sevilla (¡Pero qué guapas son las sevillanas! y no exagero un ápice ♥_♥).

    Yo pienso que viajar, es una de las mejores formas de ser filantrópo y conocer bellezas, el hecho de romper con la monotonía y conocer nuevas culturas, gentes, costumbres, ese “no saber” actúa como estimulante para estar activo, despertar tu curiosidad, ser abierto, tener estados mentales positivos, dejar paso a tu intuición… y todo esto de forma natural porque es todo nuevo y sacas al niño que tienes dentro. 😛

    No solo eso, además pasa una cosa interesante, todo ocurre a un ritmo mas rápido y fluido que en tu ciudad, quizás porque sabes que pase lo que pase no vas a estar ahí durante mucho tiempo y ves mejor las oportunidades, 8) carpe diem jeje.

    Viajar es enriquecedor, viajad lo que podais, y más.
    Saludos 😉 😉

  12. nemf dice:

    Leo mucho el blog de James Bond, pero comento mas en el de El Violinista, ambos me encantan porque a pesar de tratar sobre seduccion, ambos nos muestran cosas tan diferentes, y tan increibles a la vez, que nunca obtienes suficiente de cada una, quieres mas y mas.

    Los post de James Bond son para leerlos y salir inmediatamente, son tan motivantes y la verdad me han ayudado mucho a cambiar mi actitud.

    Como comento en el blog de El Violinista, soy cajero en una gasolinera, no se gana bien, se trabaja mucho, pero tengo la oportunidad de hablar con tanta gente, con tantas diferentes personalidades, y con tantas mujeres bellas, que recien hace unos meses me di cuenta de las valiosas experiencias que he vivido y todo lo que he aprendido en este trabajo.

    Siempre me considere un ser sociable, siempre lo fui, pero por una etapa de mi vida en este pais me encerre en mi hogar, pero con este trabajo, me comence a sentir vivo otra vez, comence a ser otra vez yo mismo, y obviamente se dieron muchas cosas interesantes.

    Una irlandesa hermosa, con ojos increibles y una sonrisa cautivadora, me hizo despertar otra vez ese deseo de seducir, ella me dio una “cachetada” diciendome: “hey estas vivo, eres atractivo, que esperas para ponerte a hacer algo?” Con ella mi corazon volvio a latir a mil por hora, volvieron esas emociones que ya no recordaba, y si bien al final no paso mayor cosa con ella por mi incapacidad de el “no saber” fue un renacer para mi.

    Entendi lo que hice mal, pense que me estaba dejando llevar, fluir, pero al final siempre force la situacion y corregi.

    Corregi a tal grado que simplemente disfrutaba de cada cliente hermosa que llegaba. Estoy quiza en mi peor estado fisico, gordo como nunca, descuidado en cierta forma (eso esta por cambiar he!), pero increiblemente es cuando mas guiños de ojo 😉 cuando mas sonrisas, cuando mas cumplidos me han dicho, cuando mas de alguna vez senti la sensacion de que me quisieron decir algo mas… Me parece increible lo que un cambio de actitud, y una sonrisa sincera puede hacer.

    Otra chica me ha cautivado, esta vez no es cliente, sino alguien que llega a hacer su trabajo a la gasolinera cada 2 semanas, una italiana hermosa, con rostro serio y con cierta personalidad “grosera” (si podria llamarlo asi) en un principio, al ser yo, al disfrutar el simple hecho de platicar para hacer pasar el tiempo mas rapido, y el trabajo menos frustrante, logre sacar solo sonrisas de su rostro, su mirada cambio, sus ojos brillaban, se olvido de trabajar y solo preguntaba cosas sobre mi vida. Con solo minutos de conocernos bromeabamos y nos metiamos uno con otro como si nos conocieramos de tiempo, como si fueramos esos niños de 3er grado molestandose uno al otro, se genero una complcidad muy linda.

    Senti que habia algo, pero no pense mas, y la proxima vez que llego, se entristecio cuando le dije que yo no le ayudaria ese dia, pero por cosa del destino mi jefe me dijo que le ayudase, y volvieron las bromas, y las sonrisas, e inclusive al discutir un tema sobre el producto el cual ella representa se animo a decirme “wow, ahora veo que eres mas que una cara bonita ;)” La cosa va genial, estoy tratando de tener la capacidad de “no saber” no la perfecciono, pero creo que voy muy bien.

    Siento que todavia queda mucho que escribir de la historia entre ella y yo, pero no quiero escribir mas hasta llegar donde quiero llegar. Quiero contar otra seduccion exitosa.

  13. Asdecorazones. dice:

    Joeeeee Bond! Pero qué buen post! : )

    Es que habla justamente de lo que estoy aprendiendo más y experimentando últimamente.

    Mira, también voy a compartir mi experiencia! Hace unas semanas que estoy conociendo a una chica de la uni. Al principio me pareció simplemente atractiva, sin llamarme la atención su interior.

    Pero poco a poco, al coincidir en clases nos fuimos haciendo amigos y empecé a conocerla… fluidamente cada vez sentía más ternura por ella y comencé a tener ganas de tocarla, de abrazarla, de besarla. Me gusta como mujer y como ser humano jejeje. Lo genial de este proceso es que me siento genial cuando estoy con ella, ni miedo, ni necesidad de impresionar…me gusta la persona que soy cuando estoy con ella,”yo mismo” y punto
    ( vaaaaaale…con algún toque de chulito graciosete de vez en cuándo jajaja pero se me puede perdonar, no Bond?)

    La cosa parecía funcionar…hasta que en una fiesta que daba en su casa. …habíamos comido juntos ese día y fue maravilloso! al despedirnos estuvimos a punto de besarnos y saltaban chispas.
    Llegué tarde a su fiesta pero con un buen vino jeje…fue un encanto como me recibió…y por un instante, no pude evitar sentirme superior y meter a mi “ego” en la ecuación: ” igual yo me merezco una tía mejor bla bla y tonterías semejantes”. Ya estaba apegado al resultado.

    Casi al final, la dije que me estaba encantando conocerla y que me sentía muy a gusto cuando estábamos juntos, toda una declaración!…pero su reacción quizá no fue tan activa como la mía y me empecé a venir abajo. El resto de la noche me fui hundiendo…no iba a conseguir mi resultado y encima ahora la deseaba con todo mi ser. Al día siguiente me sentía fatal y encima me iba de viajes de semana Santa! no volvería a verla hasta dentro de 2 semanas!

    Y ahora, 2 semanas después… durante las que he tenido momentos tristes, desesperanzadores, pesimistas. Intenté rodearme de cosas y personas que me inspiraran. Decubrí un libro: “las siete leyes espirituales del éxito” de Deepak Chopra y nada me ayudó más que la “ley del desapego”. El apego se basa en una mentalidad de escasez, la escasez en el miedo y el miedo en la falta de confianza en la vida…así que bienvenida incertidumbre porque yo ahora confío en la vida!

    Todos los caemos, y esas caídas son oportunidades para levantarse un poco más sabio de lo que eras. : )

    Y nos hemos vuelto a ver, al principio fue un poco raro pero la cosa rápidamente empezó a fluir…nos reímos mucho, hubo mucha complicidad, ella me tocaba constantemente y me miraba a los ojos incesantemente…

    ¿ Qué va a pasar? NO LO SÉ… y estoy a gusto con esa respuesta. Mi naturaleza me dice que la gusto, pero lo importante es que a mí ella me encanta.

    ¿Cómo voy a hacerlo? Teniendo fé absoluta en la vida, confiando en la sabiduría de mi naturaleza, llenándome con los sentimientos tan bonitos que tengo hacía ella y sintiéndome agradecido porque si entre nosotros no surge nada, me ha hecho aprender para que ocurra con otra mujer maravillosa.

    Todo se vuelve maravilloso cuándo vives desde el corazón. Es tan sencillo…

    Un fuerte abrazo a todos, colegas! : )

  14. James Bond dice:

    Asdecorazones, buenísima tu historia como ejemplo de “No saber”!! Me alegra mucho ver el punto en el que estás ahora, aprendiendo, creciendo y amando… 🙂

    En el momento en que dependemos del resultado y las reacciones que obtenemos, estamos “escasos”, mendigando, esperando recibir. Mejor vivir con abundancia, disfrutar, ser auténticos, libres, conectar, fluir… amar como ofrecer, dar, compartir…

    “Tu amor es como la fragancia de una flor. No crea una relación; no te pide que seas de una forma determinada, que te comportes de cierta manera, que actúes de cierta forma. No exige nada. Simplemente comparte. Y en este compartir, tampoco existe el deseo de recibir una recompensa. El mismo compartir es la recompensa.” – Osho

    “Todo se vuelve maravilloso cuándo vives desde el corazón. Es tan sencillo…” totalmente!!!! 😉

  15. kenzosunshine dice:

    James me encanta el enfoque de tu web es tan refrescante leerla te agradezco que ayudes a los que estamos empezando a seducirnos a nosotros mismos para dar a los demas siempre cuando necesito recargar las pilas te leo, luego intento ponerlo todo en práctica como ayer que salí con gente que apenas conocía y me rendí al “no saber”, al principio estaba desanimado y no quería salir pero al final lo pasé en grande solo………. FUI…. y disfruté, bailé, conocí mujeres preciosas que antes no hubiera sido capaz de bromear ni hablar

    Lo que mas me cuesta es salir a la calle , le doy muchas vueltas al coco pienso que van a decir la gente que me conoce y ahora me ven solo (antes siempre estaba con mi novia) y a veces pienso que si un día no seduzco o si salgo y no seduzco ya no valgo y le doy tantas weltas al tarro que acabo por no salir y luego al no practicar me oxido y me cuesta muchisimo retomar mi yo y vuelven los temores dudas y me vuelvo a poner nervioso…etc

    Sé que es antiseductor pensar así pero si tienes por ahí un post o me hechas un cable con algo para ver la realidad te lo agradecería.
    Saluds desde el Sur de España

  16. James Bond dice:

    kenzosunshine, efectivamente, seducirnos a nosotros mismos! Ya has vivido lo que pasa cuando pensamos menos y sentimos-disfrutamos-y-actuamos más, ayer lo experimentarste y lo pasaste en grande solo… me alegro mucho! 😉

    Vivir estos momentos buenos de disfrute y los malos en los que sufrimos, nos sirve para tener una idea de cómo puede ser nuestra vida. Mucha gente se queja de lo que va mal, pero no hacen realmente un esfuerzo por mejorar.

    Al haber tenido esta buena experiencia, yo digo: ¿te ha encantado lo que pasó ayer? Pues síguelo haciendo! Mantén lo que funciona y descarta de tu vida lo que no…

    Toma la decisión de que así es como quieres que sea tu vida, divertido, animado, y entonces construye más momentos buenos de disfrute…

    Y siempre recupérate. Si nos caemos 100 veces, nos volvemos a levantar otras 100 veces. La vida siempre será así, lo importante es que siempre nos levantemos y sigamos andando hacia lo que queremos, mejorando, buscando la excelencia.

    Ánimos y un abrazo!

  17. kenzosunshine dice:

    No lo veía así……”mantener lo que funciona y descartar lo que no y construir momentos de disfrute”… Consejaso Gracias bro !!!

    Eres un crack !!!

    Exitos y los mejores deseos para ti XD

  18. Errol dice:

    ¡Cómo mola este blog! Lo prefiero mil veces al de “La vida es fluir”; tu enseñas mejor las cosas, claras, transparentes, con ejemplos prácticos… En fin, este post, para mí, es como una aplicación eficaz a las enseñanzas budistas, lo creas o no, en especial sobre los conceptos de “transitoriedad, apego y anatta”. Es justo lo que quería encontrar: sencillo, didáctico, entendible… A parte, ¡lo escribe James Bond :D! Mis respetos para este sitio. Saludos.

  19. Errol dice:

    Bueno, a un año del comentario anterior… pues han pasado muuuuuuchísimas cosas por seguir este simple post. En serio… el poder que guarda “no-saber” es poderoso y muy profundo. Creo que el consejo más grande que jamás nadie me haya dado es el de no tomarme las cosas tan seriamente. Y es bastante latoso deshacerte del resultado. Pero es lo que tienes que hacer. En realidad, esto es aplicable a cada área de la vida.

    Puedo decir que cuando no-sabes todo puede pasar. Sin embargo, creo que uno debería saber unas cuantas cosillas para que no lo agarren tan en curva en ciertos momentos. Además, me llama la atención un dicho muy bueno: “No esperes las oportunidades. Créalas tu antes“. Y es cierto, a cada momento tenemos la oportunidad de conseguir lo que deseamos. Diría que lo único que ocupamos, es ser y ver más allá de lo evidente. Un poquito de astucia y ser canalla 😉

    Diantres James, si revivieras tu blog sería magnífico 😀 Pero entiendo porqué no lo has hecho. Tu blog no se hizo para leerse, sino para vivirse. Menos teoría, y más, más, más práctica. Eso es lo único importante, sumado a realizar siempre los mejores recuerdos.

  20. James Bond dice:

    Efectivamente, Errol, lo has captado muy bien… hay que leer poco (lo justo para que te dirija en la buena dirección) y experimentar mucho, vivir, practicar, probar… 😉

Responder

