¿Te has mostrado como un hombre? – Zan Perrion (2)


Este post es la continuación de ¿Te has mostrado como un hombre? – Zan Perrion (1)

Normalmente estamos mucho en nuestre mente, pensando. En vez de estar presentes en el momento, sintiendo, disfrutando, siendo. Como los niños.

Pensamos demasiado antes de decir algo, antes de actuar, teniendo miedo de que nos juzguen y de cómo respondan los demás. Y después de decir algo, volvemos a pasarlo por el filtro. Es muy agotador y nos cansa. Con lo liberador y lo fantástico que es ser tú mismo, ser quién eres auténticamente, con toda tu grandeza.

Lo único que tenemos que hacer es mostrar nuestro auténtico yo. Mostrarte, expresarte. Quién eres realmente. Y dejar de medir nuestros resultados por las respuestas de los demás y empezar a medirlos por cómo nos presentamos al mundo y en cada interacción. ¿Me he mostrado auténticamente? ¿He mostrado quién soy?

Al final del post podéis ver el vídeo de Zan Perrion. Aquí podéis leer lo que dice Zan en el vídeo:
———-

¿Te has mostrado como un hombre? (parte 2)


Vosotros amáis a las mujeres, ¿verdad? ¿Ellas lo ven en tu cara? ¿Por qué no todas las mujeres que pasan por tu zona, que entran en contacto contigo, no lo ven? Deleite. ¿Por qué no te deleitas en las mujeres? Eso es todo lo que tienes que hacer.

¡Wow! ¡Mira a vosotras dos! Estás radiante con ese vestido. Acabo de piropearla. -Estás fantástica y mírate a ti. Tu amiga, increíble. ¿Okey?

Eso es un gran cumplido. “No puedes hacerlo.”

Lo que pasa con los piropos es lo mismo que esta cosa del objetivo secreto de conseguir un número de teléfono. Un cumplido a una chica, “estás preciosa” o “tienes un vestido muy bonito” o cualquiera de las cosas que intentamos hacer, sólo lo hacemos para intentar conseguir un resultado de ella, algo a cambio.

O sea, yo espero que si le digo este piropo sobre su vestido o que sus ojos son preciosos entonces le voy a gustar más que los otros chicos de alrededor. Se nota que no es sincero.

Así que piropeamos a una chica y nos damos cuenta de que no funciona en absoluto porque la estás poniendo en un pedestal, ya sabes, o le estás besando el culo, esas cosas.

Así que no funciona, y la razón por la que no funciona es porque los piropos no tienen nada que ver con ella. Un piropo que le dices a una mujer es todo sobre nosotros, en general. Es decir, yo espero que si te digo algo bueno, espero recibir algo de ti a cambio.

Imagina esto: puedes decir a estas dos mujeres de aquí “Estás genial y tú fantástica. Maravilloso pintalabios rojo, gracias chicas”.

No porque quieres algo a cambio, sino porque tú eres un hombre y te gustan las cosas buenas y no tienes miedo de decirlo.

Las mujeres pueden ver la diferencia inmediatamente entre un chico que está intentando conseguir “Espero gustarte si digo esto” y un chico que dice: “Sabes, soy un hombre y me gustan las mujeres y tú eres un ejemplo perfecto como mujer, gracias por ser femenina. Me encanta”. Las mujeres notan la diferencia. Es tu intención.

Yo lo diría como esto: estamos intentando conseguir el resultado del número de teléfono. Cambia tu manera de medir el éxito, y ponlo más cerca de aquí [de TI].



En otras palabras, si yo veo a esta chica aquí y yo digo: “Hay algo de ella que atrae a mi corazón. Realmente me encantaría hablar con ella” y yo voy a hablar con ella y yo digo cualquier cosa, lo que sea, no importa.

Si digo “Hola, me llamo Zan, ¿cómo te llamas?” No importa en ese punto lo que ella haga, ella puede alejarse de ti y lo habéis visto, a veces, algunas mujeres hacen esto: “Estamos hablando aquí”. Ella puede sonreírte, ella puede ignorarte, puede darte su número de teléfono, puede ir a tu casa y tener sexo esa noche. No importa.

Tu única medida del éxito es: “¿Te has mostrado como un hombre?” y decir “¿Cómo te llamas?” Eso.

Si lo has hecho, no importa lo que ella haga, eres un hombre. No importa.

Acerca hacia ti tu forma de medir el éxito: “¿Me he mostrado? Sí, lo he hecho”

Woody Allen dice: “El 90% del éxito es simplemente hacer acto de presencia”

Eso es lo que no estamos haciendo. No, chicos. No estamos mostrándonos.

Estamos quietos con nuestras cervezas así. Viendo una interminable cantidad de chicas pasar y nosotros deseando: “Desearía tener una novia…”

No, tú NO quieres. Si quisieras una novia, lucharías por ello, irías a conseguirlo.

Es más fácil quedarte en tu manta de comodidad. Quedarte ahí… ya sabes, estás acurrucado. Es viernes por la noche, cervezas con los chicos, es más fácil.

Todo lo que quieres está fuera de tu zona de comodidad, de lo contrario, ya lo tendrías.

Queremos todo fácil, queremos una respuesta fácil, queremos leer otro libro.

Quiero contaros algo. Esto es lo que yo veo mientras viajo: hay una necesidad urgente en el aire, caballeros, lo sientes…

En todas partes, en cada país al que voy, las mujeres dicen: “¿Dónde están los hombres reales? ¿que no se disculpan por ser hombres? ¿dónde?” Y nosotros estamos leyendo libros de auto-ayuda, ahí es donde estamos.

Mi trabajo no es hacer que estés cómodo. Y te voy a decir la verdad: sólo puedes hacer una cosa que va a cambiar todo en tu vida. Y no todos vosotros vais a entender o no todos vais a escuchar lo que estoy a punto de decir, que es lo siguiente:

Si tú realmente quieres cambios en tu vida, si realmente quieres cambios importantes, tienes que cambiar todo.

Todas las grandes vidas han tenido una gran renuncia, una gran renuncia. Tienes que renunciar a lo que no está funcionando, tienes que renunciar a cosas y personas con las que estás, tienes que renunciar.

“Bueno, no puedo porque…” Bueno… así te va.

No hay más tiempo para cambios pequeños. Leer otro libro, y obtener otra respuesta, otra afirmación para poner en el espejo, caballeros.



Esos días han terminado. Es hora de levantarnos en el mundo con toda la fuerza que tenéis.

Miro alrededor de la sala y lo veo ahora. Si lo que digo suena fuerte, es porque lo veo ahora en vosotros. Todo el mundo aquí, vosotros hombres, ya sois creativos, llenos de recursos y completos, HOY.

No necesitáis nada más. Sólo tenéis que mostraros. Con vuestro nerviosismo, en tu “No sé qué decir”, pero estás ahí, por lo menos haces acto de presencia. “Sabes, no sé que decir, estoy un poco nervioso pero tenía que venir a hablar contigo.”

Esa es una cosa maravillosa que decir a las mujeres “Estoy un poco nervioso pero quiero venir a saludarte”. Cuántas veces las mujeres me dicen que es entrañable! “Gracias, porque yo también estoy nerviosa!”

Vamos a una fiesta y vemos un grupo de chicos y son guays y tienen buen aspecto y son chicos altos y guapos y están con un montón de chicas y están hablando con las chicas y las chicas son preciosas y están “jajaja” y así con el pelo. Miramos ese grupo de gente hablando y pensamos “¿Por qué no puedo ser como ellos? Se les ve tan natural, tan seguros, tan animados… ¿Por qué no puedo ser como ellos?”

¿Y sabes qué es lo que realmente está pasando allí? ¿en ese grupo de gente?

Todo el mundo está en su cabeza pensando -“¿por qué he dicho eso? ¡qué idiota!” Las chicas “no tengo el aliento fresco, espero que él no se acerque demasiado”, “No debería llevar este vestido!”

Todo el mundo está haciendo lo mismo que tú estás haciendo, que es cuestionándose a sí mismos. Todos.

Recuerdo leer un artículo, una entrevista con Eric Clapton. Que todos diríamos “El gran guitarrista, Dios de la guitarra”, que lleva tocando más de 40 años y… todo el mundo le admira y los mejores guitarristas le respetan, y él decía:

“Cada vez que voy a salir al escenario siempre tengo la misma sensación justo antes de salir. Tengo una pequeña punzada aquí [en el estómago]. Un poco de nerviosismo, durante 40 años.

¿Y sabes el pensamiento que me viene a la cabeza cuando empiezo a tocar? Es: “¿cómo no se pueden dar cuenta de que estoy fingiendo todo? [¿Que realmente no soy tan buen guitarrista?…]”

Lo mismo que estás pensando sobre tu trabajo. Cuántas veces has pensado “No sé qué hacer”. Todo el mundo lo piensa. Tu jefe está pensando “No sé qué voy a hacer. ¿Cómo ellos no lo ven? Es tan obvio!”

A todos nos pasa. Pensamos que es sólo a nosotros. Tenemos la peor imagen de nosotros de todo el mundo.

Mientras estás entrando en la sala, mientras vas a sentarte en tu mesa y todo el resto de gente te está mirando, si pudieras verte de la misma manera que te están mirando mientras vas andando y te sientas, te maravillarías, estarías asombrado.

“Wow, no está tan mal!”



IR a la Parte 1 de este post




Posts relacionados:
Nuestro yo atractivo
Expresa quién eres
Di tu verdad (1)
¡Deja de abordar mujeres!
Bailando en el momento (2) – Zan Perrion

17 Responses to ¿Te has mostrado como un hombre? – Zan Perrion (2)

  1. Majesty dice:

    Hola James Bond, es un placer volver a estar por aqui y leer las entradas que pones, me parecen muy muy intersantes y me encanta la filosofia de Zan Perrion.

    Sin querer quitarle protagonismo ni a el ni a ti, quisiera preguntarte una cosilla a ver como ves el tema. Plantearte una situacion y ver como seria tu filosofia, como actuarias metiendote de lleno en ella e intentando vivirla como la estoy viviendo yo.

    Imagina por un instante que la chica que te gusta, no como pareja, sino con la que te apetece estar alguna tarde que otra y te apetece verla. Pongamosle el nombre de “amiga especial”.

    Esa amiga especial que llevas viendo 2 meses ha estado dando largas a un novio de 6 años que dejo poco antes de aparecer tu, pero un dia sin mas, y tras hablar con amigas y tu notarla algo rara decide que cuando mejor os van las cosas hablarte de algo importante.

    La chica te lleva a una zona calmada y te dice que es mejor que no os sigais viendo, y te dice que hay cosas de ti que no le gustan, como que te iba mucho el ligoteo antes de estar con ella, etc. Te dice que le das cierta inseguridad y que no se siente del todo bien, que siente que no da todo. Y ademas añade que le gustaria darle una oportunidad a su ex, al que ha estado criticando, ha dicho que se aburre muchisimo con el, le ha colgado, ha pasado de el lo impasable, etc.

    Tu te quedas un poco descolocado, pero lo aceptas con madurez, como yo hice, y le dices que de acuerdo. Esa misma tarde ella se empeña en acompañarte en ir de compras, y yo que soy un cachondo y siempre intento divertirme le hacia muchas bromas, aun sabiendo lo que me habia dicho,

    Bromas como: “Seguro que no quieres entrar en el probador conmigo? aqui hay unas vistas maravillosas ehhh!”

    Un poco mezclando buenos momentos con la seriedad que puede tener el asunto de tener a una chica que te gusta a tu lado.

    Ella ante esas bromas te dice cosas como: “No te infravalores”

    Y es ahi donde yo te hago esa pregunta. Mi intencion sinceramente, era tratarla como una amiga mas, como si lo nuestro nunca hubiera sucedido. Tratarla exactamente igual que hace 3 meses. Pero ante respuestas de ese tipo, y aun gustandome la chavala, como actuarias tu?

    Como actuaria un seductor ante esa situacion. Tu o Zan Perrion, intenta ponerte en su piel, ya que veo que te gusta mucho su filosofia y el post va de esto. Un autentico hombre que haria?

    Se me pasan por la cabeza miles de cosas. Indiferencia por gustatme, el mismo trato que pueda darle a otra cualquiera y coquetar con chicas delante suyo si hace falta…y no se.

    Ante esas medio calabazas que me ha dado (digo medias, porque la que se lo pierde es ella y no yo, ante 6 años de relacion bastante hizo mi poder de seduccion en tan poco tiempo, y es mas, estoy sguro de que se arrepentira tarde o temprano de haber perdido la magia qeu teniamos) como actuarias?

    Un abrazo enorme 007

  2. Majesty dice:

    En resumen. La tratarias como antes y le mostrarias todo eso que se va a perder a partir de ahora sin importarte el resultado o pasarias totalmente de ella en ese aspecto sin dejar de hablarle, pero ni siquiera regalandole la personalidad arrolladora que tienes y que la eche de menos, viendo que la ha cagado?

    Quizas otra opcion?

    Gracias ante todo!

  3. James Bond dice:

    Majesty, más que un auténtico hombre, es un hombre auténtico. Es decir, mostrarte auténticamente 100%, sin miedos, sin ataduras, sin reprimirte, sin esconder una parte de ti… como decía un amigo mío: “deberíamos ir borrachos 24h al día” en el sentido de desinhibirnos y dejar de tanto pensar y calcular… 😉 y también dar lo que tú eres sin esperar nada/sin importar como respondan.

    Mi idea del amor es que debería ser libre, feliz, fluir, infinito, sin límites y sin miedos. Y te voy a decir lo que creo, lo que ella te ha dicho de que tiene inseguridad, que no le gusta que te iba el ligoteo, que siente que no da todo… esto tiene una raíz: el MIEDO.

    Y es lo que ocurre a todo el mundo hoy en día, que tenemos miedo a sufrir, miedo a ser rechazados…

    Y muchas personas tienen relaciones mediocres y poco satisfactorias por ello, por el miedo, porque no damos el 100%. Porque nos conformamos, porque no vamos a por más.

    Yo quitaría el ego y el miedo y luego actuaría…

  4. Majesty dice:

    Cuando dices quitaria el ego y el miedo te refieres en el caso de ser esa chica. Pero yo ahi no puedo hacer nada no? o te refieres a que si? Salvo ser yo mismo borracho 24 horas claro… (buena frase jaja)

  5. Majesty dice:

    Le dirías algo tu a esa chica?

  6. James Bond dice:

    Bueno, lo que al final hagas tienes que decidirlo tú, según lo que quieres y lo que es importante para ti.

    Yo me decanto por ser auténtico, por ser sincero (sin máscaras ni ego), por expresar quien eres, hablar con ella y decirle lo que tú quieres, lo que deseas. Deleitarse si ella responde favorablemente, pero respetarle si ella no lo hace.

    Estoy a favor de quitar el ego y los miedos, porque así puedes estar “abierto a todas las posibilidades y no atado a ninguna”.

    Es decir, eres libre, eres amor. Si ella no quiere seguir contigo, no te afecta, tú sigues siendo tú mismo, sigues disfrutando y sigues dando 100% quien eres auténticamente.

  7. Majesty dice:

    James Bond me encantan tus palabras, la verdad es que eres un tio cojonudo. Muchas gracias, salga o no salga bien, sinceramente me siento bien ahora. Un abrazo!

  8. James Bond dice:

    Genial Majesty! Es la única clave! Todo lo demás sobra. Me alegro de que te sientas bien, eso es lo importante, sentirse bien y disfrutar de ti y de la magia que creas con ella, sean unos segundos, unos minutos, unas horas o toda una vida… 😉

    Si eres capaz de hacer eso, serás muy feliz. Eso es lo más cercano al “Carpe Diem”, el “aprovecha el ahora”, “disfruta este instante”, “baila en el momento” porque esto que vives ahora es único e irrepetible y no volverá…

  9. sunn dice:

    James , se nota que te gusta Zan y seguramente forme parte de quien eres. Yo no lo conocía hasta que te oí hablar de él. Solo puedo decirte que en mi caso , y sin restarle importancia, me transmiten mucho más tus palabras.

    Gracias por compartir tu energía y vitalidad con tus iguales

    Disfrutad de la noche, “bailad en el momento” ;P

  10. Estoy de acuerdo con sunn, me transmiten mucho más tus palabras, … a ver si te suena esto…

    http://artedeseduccion.wordpress.com/2012/01/22/seduccion-amorosa-que-bueno-fue-un-super-abrazo/

  11. James Bond dice:

    Muchas gracias a vosotros dos, sunn y Alberto! 😉

  12. Felipe Gomez dice:

    Zan Perrion es el mejor esa si es la mentalidad que me gusta “actuar sin importar nada” pero va a tocar de decir piropos jajaja queda como dificil decirle a “ella” lo linda que es, sin que crea que quiero algo a cambio,mejor dejamos los piropos a un lado porque me doy cuenta que es malo si no se saben decir jajaajaj de ahora en adelante toca mostrarme con toda mi fuerza como dice Zan Perrion.

    Gracias James por ese post tan bueno.

  13. Errol dice:

    Llevo leyendo el artículo por un bueeeen rato. La filosofía de la seducción es sencilla, pero no fácil, como dice Hans. En la práctica todo cambia, todo fluctua. Hay veces que se siente como si solo estuvieras golpeando al aire… La [b]actitud[/b], como lo has dicho siempre es el fundamento de todo. [i]No estar atado a nada[/i]…

    El hecho de que tu intención dice mucho, me ha dejado impactado. Esa conferencia que Zan dio en el Morten Hake Summit es impresionante. Todos los conceptos los aborda muy claramente. Sin embargo, el hecho de actuar como tu quieres, tiene sus consecuencias, naturalmente.

    El ego es algo con lo que intento lidiar. Este te puede dar momentos de una tremenda euforia y fascinación… solo si sucede lo que él quiere. Y es difícil controlar esa fuerza que te impulsa a hacer locuras. Por supuesto, estaría alegre si tengo algo con esa chica… pero si no, debo igualmente aceptar ese hecho. Y el ego no entiende por razones.

    ¿Hacer o no hacer? Bueno, ya lo hemos visto: [b]actuar igualmente[/b], Y creo faltaría añadir, y [i]aceptar sus consecuencias[/i].Tanto si es bueno como si no. El tiempo lo dirá…

    ¡Gracias James, esto es muy inspirador!

  14. Bond, todo muy fascinante y atractivo con la filosofía de Zan y claro tus artículos son muy esclarecedores, y claro un deseo que éxito para ti.
    pero con este tema de demostrarme como un verdadero hombre, decir mi verdad, ser yo mismo. tenia unas dudas sobre como saber como soy. Tengo 17 años y desde muy pequeño
    ya había despertado mi fascinación por las mujeres (claro, en esos momentos mas inocente que ahora).
    A lo que quiero llegar es a como debe ser este camino del seductor, por que claro hay miles de mujeres hermosas en el mundo y uno tiene el deseo de estar con todas. claro detesto jugar con los sentimientos de las mujeres pero no se como debe ser mi andar si debo entablar un noviazgo con una de ellas o no y estar abierto a mas mujeres (amorosamente) amarlas a cada una con gran pasión a todas por igual.
    esa es mi gran incógnita respecto a las relaciones amorosas como debe ser un seductor.
    Un abrazo fraternal Bond 🙂

  15. Errol dice:

    En pocas palabras a todo esto, Zan y compañía lo que están enseñando es que aprendas a vivir tu vida en tus propios y únicos términos. Lo que resulta en algo tremendamente seductor. Irónicamente, la comunidad te dice que vivas según ciertas normas; y después, voilà! eres todo lo contrario a lo que te dijeron al principio que serías.

    ¿Qué es ser un hombre? En vez de que alguien te responda esto, define “hombre” por tus propios méritos. Zan ya nos dio el empujón; ahora investiga, aplica y prueba! Esto es algo profundo que no puede explicarse. Uno tiene que arriesgarse a explorarlo, y lo mejor, verlo siempre como algo divertido.

    James, todo tu blog es un evangelio que demuestra que el verdadero poder y fuerza para la vida -que va más allá de la seducción- está ya en nosotros. Solo hace falta un poquito de coraje, y una pizca de fe, para que no amargue 😉

  16. Felipe Gomez dice:

    No puedo ver el vídeo dice que es privado

Responder

