Di tu verdad (2)


Nuestra verdad es quién somos realmente y a qué vinimos al mundo, cuál es nuestra misión, nuestro propósito aquí, nuestra aventura; sin importar lo que diga la cultura, ni la sociedad, ni los demás. Ninguna otra persona puede oprimirnos verdaderamente, salvo nosotros mismos. Y a menudo lo hacemos. Atados por nuestras dudas, temores, miedos e inseguridades.

Si tu verdad interna te dice que necesitas ser un artista pero te conviertes en un abogado porque te sientes obligado a ello, entonces estás reprimiendo tu verdad. Decir tu verdad significa decir: “Mi corazón me dice que yo soy un artista y no voy a ser feliz haciendo algo diferente; de modo que no voy a detenerme hasta hacerlo realidad”. Decir tu verdad consiste en respaldar tus palabras con actos. Usando este ejemplo, significaría hacer todo lo que haga falta para perseguir tu sueño de convertirte en un artista. Y finalmente, decir tu verdad quiere decir tener el coraje para mantenerte en tu verdad y confiar en que lo lograrás, porque eso es a lo que has venido a hacer aquí.

Decir tu verdad sería dejar de hacer lo que no quieres y empezar a seguir lo que de verdad amas, las cosas de esta vida que tienen significado para ti, lo que te apasiona.

Si estás en un trabajo que no te satisface, decir tu verdad sería escuchar a tu corazón que te dice: “esto no me llena, yo quiero componer música y tocar la guitarra!!”, dejar el trabajo y elegir hacer lo que te hace feliz; de lo contrario, una parte de ti queda reprimida en tu corazón. Decir tu verdad sería también que si ves una chica fantástica y algo dentro te dice: “Woow!! Es maravillosa, tengo que decirle algo!!”, no dejar pasar la oportunidad, sino acercarte y conocerla. Cumplir tu deber como hombre, coherente con tu verdad: en otras palabras, decir lo que se te pase por la mente. Sigue tus impulsos. Si te viene un comentario bueno a la cabeza, decirlo sin buscar validación, sin importarte “a lo mejor no es tan gracioso”, da igual lo que piensen los demás!! Cuando salgas de tu zona de comfort, te divertirás mucho y tendrás las más increíbles y mejores experiencias.


“El mundo quiere más de TI.”


Muéstrate genuinamente desde el principio, con naturalidad. No te reprimas, siéntete orgulloso de ser quien eres y no te disculpes ante nadie por querer lo que deseas!! No sigas a nadie, crea tu propio camino.

Decir tu verdad consiste en ser íntegros con nosotros mismos, porque si no lo hacemos, nos traicionamos a nosotros mismos. Pero no podemos hacerlo si no sabemos cuál es nuestra verdad. Hay que ser honestos con nosotros y eso requiere coraje. A veces seremos más vulnerables. Hay que ser valientes. Y no tener miedo de expresar quién eres realmente. Sólo tienes que salir ahí fuera y decir: “éste soy yo.” Aparecer.

Decir tu verdad es mostrar al mundo tu yo auténtico, hablar con tu corazón, exteriorizar lo que sientes dentro, venir al mundo para dar lo que te hace único y especial, ocupar tu lugar en la Tierra.

Ser auténtico consiste en expresar quién eres.

Decir tu verdad es hacer lo que sientes, decir lo que piensas, mostrar quien eres, seguir lo que amas, lo que te dicta tu corazón… todo se reduce a una decisión: elegir ser auténtico, elegir decir tu verdad. Y para ello, tienes que saber bien lo que quieres y entonces ir tras ello, sin pararte ante nada ni nadie, sin desviarte de tu camino por miedo, sin preocuparte por lo que pensarán los demás. Deja de hacer que los demás se sientan cómodos. No hagas lo que los demás quieren de ti, sino lo que tú quieres. Y a veces dará miedo o habrá dudas, pero no dejes que te ganen la partida, igualmente embárcate en la aventura. Actúa, moviéndote hacia la vida que quieres. Para mí es el camino para llegar a la libertad. Y para encontrarte a ti mismo y ser auténtico. Sigue a tu corazón y vete por lo que te hace feliz.


“He dejado de hacer preguntas a las estrellas y libros; he empezado a escuchar las enseñanzas que me susurra mi sangre” .- Hermann Hesse

“Dentro de veinte años, estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por lo que hiciste.” – Mark Twain

La diferencia entre una vida de excelencia y fantásticos recuerdos; y una vida de arrepentimiento y mediocridad, no es la confianza ni la ausencia de miedo. Sino el coraje, la decisión de ACTUAR igualmente.

Tu vida es fruto de tus actos. No tienes que culpar a nadie más que a ti mismo. – Joseph Campbell

Sigue tu dicha y el universo te abrirá puertas donde sólo hubieron muros. – Joseph Campbell


No necesitas nada más para ser atractivo. Tu yo atractivo es tu yo auténtico, el que se mueve por la vida con pasión detrás de las cosas que tienen corazón y significado para él. Estáte en paz contigo mismo, tómate la vida alegremente, disfruta, ríete y déjate llevar. La magia ocurrirá sola cuando seas auténtico. Ya lo hablamos aquí: Hay algo mágico en él, en la historia del chico que bromea, piropea y flirtea porque le apetecía, simplemente porque ése es él.

Y deja de medir tu éxito en la vida y con las mujeres por las reacciones que obtienes de ellas y empieza a medirlo por cómo te presentas al mundo. ¿He hecho lo que yo deseaba? ¿Me he divertido? ¿He expresado quién soy realmente en esta interacción? ¿He sido auténtico? ¿He seguido lo que mi corazón me dice, he hecho lo que de verdad quiero? ¿He dicho mi verdad, independientemente del resultado?


Posts relacionados:
Di tu verdad (1)
Nosotros enseñamos a los demás cómo tratarnos
“Hay algo mágico en él…”
Nuestro yo atractivo
Expresa quién eres

7 Responses to Di tu verdad (2)

  1. Gabriman dice:

    James, as leido ¿el alquimista de coelho?

  2. James Bond dice:

    Gabriman, no lo he leído. ¿De qué va?

  3. Gabriman dice:

    Habla de un joven pastor que marcha para buscar la verdad, de seguir su camino,el destino, estoy seguro que te va a encantar.

  4. James dice:

    Carajo 007!

    Que inspirador esta este post! Cuantas veces hemos dejado de seguir nuestro camino deseado, lo que de verdad queremos desde a dentro solo para satisfacer las necesidades de otros?
    Y solo para descubrir que al final estabamos equivocados

    Saludos Mr 007

  5. Uriel dice:

    http://www.facebook.com/home.php#!/ ese es mi Facebook Gente interesada en hablar del tema porfavor. seran bienvenidos!! incluso nuestro querido Anfitrion James Bond Seria un placer

  6. yochiro dice:

    hola bond, James bond, un gusto saludarte y que gusto mas grande el mio de leer tus post que ayudan fisica como espiritual, oye te digo un secreto.. gracias a ti soy una persona mas feliz con tus scrito con tus palabras como dices q vives la vida desde que te leei e cambiado poco a poco me amo, tengo seguridad, estoy comenzando a vivir el dia a plenitud como lo dices tu, cuando te leo pana me conecto con mi yo interior jeje;) gracias pana esperando tus próximos post de febrero pronto jeje;)desde venezuela un seductor en potencia y amante de la vida como por las mujeres:)jeje;) gracias James

  7. Errol dice:

    Por supuesto, hay que seguir lo que dicta el corazón… aunque manteniendo el sentido común, claro. Sino, puedes hacer una estúpidez, una de esas, en las que te quedas en el camino y después ya no lo puedes recorrer más. ¡Excelente reflexión!

Responder

