Di tu verdad (1)


Estoy ante un título: “Di tu verdad” y un post en blanco. La responsabilidad es grande. Éste es uno de los posts más profundos e importantes de todo mi blog. Para mí, es clave en la seducción y en la vida: encontrar el camino para ser tú mismo, para ser auténtico.

El problema principal que tenemos son nuestras viejas creencias e historias que nos hemos estado contando toda nuestra vida: “no soy suficientemente alto”, “no soy tan guapo”, “no tengo dinero”, “no soy divertido”, “ella nunca se fijaría en mí”… no soy lo suficientemente bueno…

Muchos hombres y mujeres todavía siguen creyendo esa vieja historia, pero todo eso no es más que un drama que hemos inventado nosotros mismos. Nos lo hemos repetido tantas veces, que la mentira se acaba convirtiendo en verdad. Si interiormente no te sientes válido, si no estás en paz, si no crees en ti, acabarás saboteándote inconscientemente. En psicología se llama “autoprofecía cumplida”.

Pero nada de eso es real.

Sólo son creencias que no te ayudan, inseguridad, timidez, miedo al ridículo… Abrázate a tu pasado, da igual tu vieja historia. Partes de cero cada día. Recuerda que tú sólo eres tu presente: tu futuro es un libro en blanco en el que no hay nada escrito. Hoy empieza tu futuro. Puedes escribir todo lo que quieras en él, una nueva historia que no tenga nada que ver con el pasado. Puedes crear con tu vida lo que quieras, sólo depende de ti, está en tu mano esa elección.


Tanto si crees que puedes, como si crees que no, en ambos casos tienes razón. – John Ford


Recordarás seguramente, que hay momentos, personas y lugares en los que esa timidez deja de existir, y es cuando sientes que eres tú, y cuando lo pasas bien. Te gusta (y mucho) como eres cuando estás en positivo. Cuando formas parte del momento en vez de ser un observador externo que oye la conversación que otros están manteniendo. Lo único que tienes que hacer es estar atento a esos momentos en los que puedes “sentirte tú”, te sientes real, tú mismo, fluyendo, dejándote llevar, mostrando lo mejor de ti sin darte cuenta, sin reprimirte por tímidez ni nada, sin echarte atrás… esos momentos son lo mejor que tienes, los momentos en los que te sientes tú y estás “en positivo”, los momentos en los que eres auténtico.





Las claves y las bases ya están en nuestro interior. Somos como un iceberg que oculta parte bajo el agua. No se trata de aprender, sino de recordar lo que ya eres y está debajo. Y para eso te recomiendo vivir en el momento. Tendrás dudas, temerás, recordarás situaciones del pasado en las que fallaste, imaginarás el peor futuro (que se van a reir de ti, que te van a rechazar)… nada de eso es real. El ayer no lo tienes (ya pasó) y el mañana tampoco puedes conocerlo ni asegurarlo. Disfruta el momento, vive en el ahora!! Baila en el momento!! Diviértete siempre y no te tomes nada seriamente 😉

Imagina este escenario, que tal vez hayas vivido: estás con tus amigos en una fiesta, todos hablando y riendo. Eres el centro de atención y cada historia tuya y cada chiste encanta a tus amigos y todos lo celebran con risas, sonoras carcajadas, excitación. De pronto, entra por la puerta una chica hermosa y entonces te quedas callado. Antes eras la estrella, estabas siendo tú mismo con tus amigos. Pero ahora todas las caras son serias, todos mostrando indiferencia. Ahora todos ponen la máscara, todos son fríos, guays, aparentando, porque parece que siendo distante es más atractivo. Nos equivocamos.

Precisamente, la razón por la que ella hubiera estado más atraída a ti, era seguir siendo como eras al principio y tratarla como uno más de tus amigos!!!


Continuará…

Posts relacionados:
Di tu verdad (2)
Nuestro yo atractivo
Expresa quién eres
“Hay algo mágico en él…”
Lo importante es QUIEN eres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: