Sé sociable (2)


Este artículo es la continuación del anterior post publicado en la web, «Sé sociable».

Yo siempre digo, si quieres una mejor vida social, siempre habla con todo el mundo en el ascensor. – Zan Perrion

Os recuerdo esta cita y os recomiendo volver a leer de nuevo el magnífico post de dónde está sacada: Bailando en el momento. Un seductor es un ser sociable. Sal de casa y saluda a todo el mundo!!

Habla siempre con desconocidos, en todas partes, estés donde estés. Sé amable y simpático. Sal de casa siempre con una GRAN actitud, alegre, feliz, en modo hablador, extrovertido, con ganas de ser sociable y conocer mucha gente. Diviértete. Disfruta! Pásalo bien. Mira a la gente a los ojos. Y lleva siempre una sonrisa. Siempre sonríe auténticamente. Sé acogedor con todos, como si fueras a abrazarlos. Acéptalos, acógelos, dales buen rollo, ámalos y ellos te darán lo mismo. Si tú les tratas como amigo de toda la vida, ellos también lo harán contigo!!

Habla con la gente en el ascensor. Saluda a tus vecinos. Párate y parlotea unos minutos con el portero. Charla con la gente de tu clase. Dale conversación al taxista, al conductor del bus. Habla con la peluquera mientras te corta el pelo. Conversa con la camarera mientras te sirve. Charla con la dependienta de la tienda mientras te atiende. Habla con la gente que trabaja en el supermercado… de hecho, habla con todo el mundo que esté trabajando!! Parece una tontería, pero ese es el primer paso, el comienzo. Si vuelves a verlos más días, unos pocos minutos más de charla y se va creando una confianza, donde dos desconocidos ya pasáis a ser dos conocidos.

Pregunta cómo están, cómo va su día, interésate por ellos, ten curiosidad genuina, empatía, escucha lo que te dicen, recuerda lo que te cuentan, atiende, perocúpate, ábrete y muestra quien eres… y sobre todo, relájate y pásatelo bien, bromea, vacila, diviértete!! Intenta darles tus mejores 30 segundos o un minuto a cada uno de ellos. Dibujarles una sonrisa. Hacer que su día sea más ameno, más alegre. Sonríe. Y contagia esa sonrisa.

Tendrás entonces conocidos que serán «amiguetes». Cada vez que les veas será rápido y fácil entablar una conversación con ellos. Algunos podrán llegar a ser más. Descubre qué puedes compartir con cada uno de ellos. Por ejemplo, puedes quedar con amigos del gimnasio para ver un partido de fútbol, con gente del trabajo para tomar unas cañas, con gente de salsa para ir a una discoteca de la zona a bailar… eso depende de cada persona, de sus gustos. Manda invitaciones ahí fuera y la gente adecuada aparecerá. Si descubres alguna actividad «exterior» que podáis realizar juntos, invítale… propón, como si te sobraran entradas gratis para un partido de béisbol y las regalaras. Di: «El sábado vamos a hacer una barbacoa, vente, lo pasaremos en grande!!» o «Estás invitado cuando quieras a bucear, llámame!!». Todo sólo se trata de ACTUAR. Esa es la clave. Échale cara!!

¿Qué más puedes hacer por tu vida social? Llama a tus amigos y reúnelos. Prepara tu casa para recibir gente: compra comida, bebida. Organiza fiestas en tu casa. Invita a la gente y diles que traigan a quien quieran. Monta planes de cervezas. Una cena en un restaurante. Una excursión. Una tarde jugando a la Play Station. Unas pizzas y un partido de fútbol…

Acepta todas las invitaciones. Siempre que te propongan ir a una cena, una fiesta, un evento social, unas cervezas, un viaje, una excursión… ACEPTA. Reorganiza tu calendario si hace falta y acude allí. Tu vida empezará a volverse más emocionante. Vivirás nuevas experiencias, nuevos planes y conocerás gente nueva.

Vete aumentando tu círculo social, tanto con hombres como con mujeres. Los conocidos los irás convirtiendo en amigos con el trato. Y recuerda que un amigo es algo muy valioso. Cuídalos. Y manténlos. Y no dejes de conocer más y más y más gente. Cuánto más grande tu círculo y más sociable seas, conocerás más chicas y tendrás más mujeres en tu vida. De la gente llegarán amigos y gracias a ellos conectarás con mucha más gente y muchos nuevos amigos. Nuevas experiencias, muchos planes, mucha diversión!! Sé sociable.

Entonces Pablo se dio cuenta de que tenía que cambiar sus absurdas creencias limitantes por otras nuevas. Y decidió que a partir de hoy iba a ser como Juan. Decidió cambiar y pasó a la acción. Practicando mucho. Cada vez que conoce a alguien trata de hacerse lo más amigo que puede, llevando todas las interacciones como dos viejos amigos de toda la vida. Confianza, sinceridad, curiosidad, empatía, abierto, alegría, divertirse, vacilar, bromas. Y así empezó a conectar increíblemente con la gente. Pablo les invita ese mismo día a volver a verse. Al poco tiempo, semanas o incluso días, les ve por segunda vez. Y se van juntos de cervezas, fiesta, al cine, a surfear, jugar al tenis o lo que sea. Pablo es un hombre más libre, con muchos más amigos y muy feliz.

Ahora sal fuera de tu zona de comfort y practica, practica y practica!!


James Bond


Posts relacionados:
La conversación (1)
Energía positiva. Lo que das es lo que recibes
Expresa quién eres
Viviendo con pasión y carismático con todos
Nosotros enseñamos a los demás cómo tratarnos

3 Responses to Sé sociable (2)

  1. Jewel dice:

    La parte de los amigos, Buen tip y salvavidas para los timidos, yo en esta parte estoy casi graduado, pero no del todo,,, mil gracias

  2. dragoncox dice:

    dice y dice: hablales a estos hablales a aquellos, para ser mas sociable.

    pero ese precisamente es mi problema, por mi les hablaria a todos, pero cuando lo hago no tengo nada que decirles, y por mas que pienso nada de nada.

  3. James Bond dice:

    dragoncox, mientras estés PRACTICANDO, mientras pongas voluntad y compromiso de tu parte, puedes perdonarte todos los errores, porque ya estarás avanzando en el camino

Deja un comentario