El secreto de la apertura

.

El secreto de la apertura NO es que te aprendas una frase buena de memoria. El secreto está en que estés DISFRUTANDO. Antes, durante y después de la apertura. Lo que cuenta es tu ACTITUD, tu ENERGÍA y tu ESTADO EMOCIONAL.

Si dentro de ti te sientes FELIZ y estás alegre, disfrutando, viviendo el momento, tienes alta energía y positiva, y tus sentimientos y emociones son positivos, con ganas de reir y divertirte y pasarlo bien, es como si dentro de ti hubiera una fiesta!! Una mega-fiesta llena de colores, de gente divirtiéndose y conectando y pasándolo en grande. Y todo eso que sientes en tu interior, esa especie de fiesta y alegría, se contagiará al exterior!! Porque tus emociones se expresan a través de todo tu cuerpo, por el lenguaje corporal.

Lo importante NO es lo QUE dices, sino CÓMO lo dices.

¿Estás DISFRUTANDO? ¿Te sientes FELIZ, seductor, atractivo?

Los estudios dicen que sólo el 7% de la comunicación está en las palabras; el 65% es la expresión de la cara, gestos y postura del cuerpo; y el 28% restante en la inflexión y resonancia de la voz.

Vayamos por partes:

– La voz: No tienes que tener la voz de un actor o un comentarista de radio (aunque ayuda, jeje). Pero prueba ahora mismo, mientras lees esto, a decir 10 “holas” diferentes, jugando un poco con tus dotes como actor: di un “hola” con voz de dormido como recién despertado, otro con voz de “estoy aburrido”, uno en voz baja, otro fuerte y alto, con tono interrogante como diciendo “¿Hola? ¿Hay alguien?”, uno con prisa, con tristeza, con muy mal humor y un enfado terrible, hola con miedo, hola con nervios, hola sexy en plan “¡madre mía, qué sexy estás con ese vestido rojo!”, hola despreciativo “¡qué mal me caes, te saludo por educación!”, con una sonrisa, con impaciencia, tiritando de frío, con una modulación en la voz que demuestre que estás sufriendo un dolor o enfermedad, con voz normal, con GRAN alegría como diciendo “¡qué alegría verte, qué ganas tenía ya!”, hola “¡NO! ¡Otra vez, tú!”, con un tono excitado como si te acabara de tocar la lotería…

Como te darás cuenta, lo importante NO es lo QUE dices, sino CÓMO lo dices. Si usas la mejor frase del mundo, pero se te nota inseguro, cansado, aburrido, molesto, miedoso, nervioso, ansioso, temeroso, enfadado, hablas con voz baja, sin ganas… ¡¡¡ESO SE SIENTE!!!

Ya vamos comprobando cómo influyen tu estado de ánimo y tus emociones en tus palabras.

– Expresión facial, gestos, postura del cuerpo: Seguro que cuando te atienden en una tienda cambia mucho para ti si lo hacen con una sonrisa y un trato amable, o si es algo impersonal, frío, con semblante serio… Mírate en el espejo y repite los mismos “holas” que en el ejercicio anterior. Verás que la expresión de tu cara cambia: los músculos de los ojos, la boca, las arrugas en la frente… La cara transmite si estás alegre, triste, enojado, si tienes miedo, si te sorprendes, si estás indignado… Imagina este diálogo:

Juan – ¿Cómo estás?
Eva – ¡Genial! (con un gesto de desprecio en los labios y una voz sin energía)

Claramente Eva está molesta con alguien, pero oculta sus sentimientos, intentando demostrar “todo va bien”. Sin embargo, en su cara se ve rápidamente que siente repulsión hacia Luisa, con quien recientemente ha tenido una acalorada discusión.

Las palabras de Eva no cuentan, porque el lenguaje no verbal tiene mucha más importancia que las palabras. Lo mismo que por el tono de voz irónico sabemos que “Qué bien me cae” significa lo contrario que expresa la frase. Cuando están enfrentados, el mensaje que predomina es el enviado por el lenguaje no verbal. Igual que en este caso reconocemos rápidamente que ese “Genial” que salió de la boca de Eva no es real, también sabemos distinguir una sonrisa fingida. Es muy difícil engañar al ojo experto en el lenguaje no verbal.

Las acciones de tus manos, tu posición estando de pie, el modo de caminar, la velocidad de tus movimientos, como te sientas, qué haces con las piernas, como inclinas la cabeza, tu forma de mirar, tu parpadeo… cada detalle cuenta.

Una amiga buena leyendo el lenguaje corporal me dijo hace poco que muchas veces al conocer a alguien de pronto tiene una mala impresión, algo le hace desconfiar de la otra persona. Y llegamos juntos a la conclusión de que era una señal inconsciente que manda el lenguaje corporal, y que quizás dure una fracción de segundo, algo tan imperceptible que no sabes qué es, pero tu subconsciente ha recogido la información y tu “intuición” te está diciendo que no te fies de esa persona.

Los gestos y la postura del cuerpo pueden demostrar todo: nerviosismo, timidez, miedo, seguridad, alegría, abatimiento, cansancio, ira, rabia…

El secreto de la apertura es tu ACTITUD. Tu estado de ánimo, tu energía positiva y las emociones que sientas.

Todo eso influirá directamente en tu voz y resto de lenguaje corporal. Recuerda la famosa frase “menos pensar y más sentir” 😉 Porque si sales de casa con la sonrisa puesta y muchas ganas de divertirte, con la energía por las nubes, eso se contagia. Si te sientes a tope, la seducción saldrá como la seda.

Muchas aperturas que he hecho han funcionado cuando yo estaba MUY CONTENTO, DIVIRTIÉNDOME antes de acercarme a hablar con las chicas, viviendo un momento emocionante… y con tanta ENERGÍA y ALEGRÍA, que algunas veces ni siquiera me di cuenta conscientemente de “voy a hablar con esa chica”, sino que mi energía rebosaba de modo que me hacía estar abierto al mundo, conectado con los demás, ser amigo de todos y compartir ese humor, ese estado eufórico, contagiándolo a mi alrededor… además, los estados se transmiten. Si te juntas a alguien positivo, se te propaga. Si te pegas a una persona deprimida, también. Enciende en ti el fuego de emociones poderosas positivas y luego transmítelas a los demás…

Ejemplo: Era el cumpleaños de un amigo y estábamos desbordando fiesta y ganas de divertirnos, estaba excitado viendo como un enorme grupo de amigos estábamos riendo juntos y tanta alegría me inundaba y todavía quería más, y se me ocurrió cantar un improvisado “cumpleaños feliz”, entonces me giré y le dije a dos chicas “¡¡Chicaaaas!! ¿Cantáis bien? :mrgreen:”, ¡con una energía, emoción y fuerza extraordinarias, sorprendentes! Hicimos dos amigas nuevas, que se unieron a nosotros, les hechizó nuestro estado de ánimo…

RESUMEN: El truco rápido para que no tengas que estar atento a todos los mensajes que envías con tu cuerpo es, sinceramente, SENTIRTE bien, alegre, contento, divertido, con ganas de pasarlo bien, seductor, valioso, deseable, sentir que la gente disfruta contigo, sentirte positivo, lleno de energía… ¡¡y te saldrá solo lo demás!!

Cuando de verdad estás triste, todo tu cuerpo lo refleja automáticamente, del mismo modo que cuando tienes frío, cuando estás enfadado… Cuando estás FELIZ (te tocó la lotería, conseguiste un gran trabajo, aprobaste un examen complicado, tu mejor amigo recibió una gran noticia…) no tienes que pensar: “mover el brazo derecho 42º a babor… pierna izquierda levantar por encima de cuello…” sino que directamente, SALTAS de alegría, hablas con excitación, abrazas a tus amigos automáticamente…!!!! Cuando estás feliz, tu “fiesta interna” con la música a todo volumen del mejor DJ, y el ambiente animado y alegre, se nota por fuera y se convierte en “fiesta externa”, ¡en diversión a la que todos quieren unirse! 😎

El secreto de la apertura es DISFRUTAR antes!!!

El LENGUAJE CORPORAL comunicará: tu ESTADO EMOCIONAL + ACTITUD + ENERGÍA. La fiesta dentro de ti. La frase que uses, realmente no importa mucho si tú estás divirtiéndote, apasionado, atrevido, sociable, eres seguro de ti mismo, te sientes seductor. Todo se resume a sentir. Tu apertura será una invitación a compartir tu fiesta interna. Vete a hacer amigos, a ser sociable y divertirte.

La clave es el pasado, presente y futuro. ANTES de hablar con ella estabas DISFRUTANDO, cuando haces tu apertura sólo tienes una intención: DISFRUTAR, y pase lo que pase luego, sigues DISFRUTANDO!!! No dependes de los resultados. No dependes de su respuesta para sentirte feliz, tu felicidad sólo depende de ti!!

A DISFRUTAR!! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: