Cambiando de Mentalidad

.

¿Medio llena o medio vacía?

¿Cómo ves la copa, medio llena o medio vacía? Seguro que te acuerdas de esta frase…

Una noche salí de fiesta por una preciosa ciudad de nuestro país. Iba con la idea que me habían metido unos chicos en la cabeza “las chicas de ahí son muy cerradas…” y pensé: “bueno, será muy difícil ligar… pero lo intentaré” 😎

Llegamos temprano, eran más de las dos, pero había entrado poca gente a la discoteca, estaba casi vacía. Tenía ganas de divertirme y quería hacer un experimento. Fui a la barra donde había dos chicas sentadas en un sillón y me puse a hablar con ellas. Y desde el principio estuvieron encantadoras y sonrientes conmigo. Incluso me sorprendí. Y les dije: “eyyy, he venido sólo este fin de semana y me habían dicho que las chicas de aquí eran muy cerradas, pero vosotras… sois súper simpáticas!!! Me habéis sorprendido!!!” y me cayeron genial, incluso me regalaron… bueno, a lo que iba… jeje :mrgreen:

La discoteca empezó a llenarse. En estos casos pasa lo típico: te despistas un momento y cuando te vas a dar cuenta, la discoteca ya está llena de gente. Y tú preguntándote: “¿pero cuándo ha entrado toda esta gente aquí, si hace cinco minutos no había nadie!!!?”

Tenía que seguir comprobando si aquello era una casualidad o si era verdad que era difícil ligar en el Norte de España, así que me di una vuelta por la discoteca y fui hablando con varias chicas. Todas sonrientes y hablando genial, simpatiquísimas, encantadoras, dulces y amables. Con todas lo pasé de maravilla, ninguna fue borde. Ninguna estuvo fría. Sólo una. Y fue con la que terminé en la playa viendo las estrellas al final de la noche… 😀

Me alegré muchísimo al ver caer ese falso mito que me habían vendido. Lo verifiqué con mis propios ojos. Y entonces pensé: “bueno, quizás fue mi actitud. Fui a divertirme y me acerqué a todas muy simpático y encantador, y con ganas de reir y pasarlo bien.” Esa noche me pareció facilísimo conocer chicas, podía haber tenido algo con muchas, me llevé varios teléfonos y facebooks, e incluso quedé con dos chicas para ir a la playa al día siguiente… y decían que era muy difícil ligar allí!!! 😉

Mi creencia cambió de “En esta ciudad las chicas son muy cerradas y es muy difícil ligar” por “En esta ciudad las chicas son muy simpáticas y se puede ligar mucho”. Las mujeres del Norte de España, como las del Sur y las del resto de España y de toda la geografía mundial son maravillosas y muy dignas de ser amadas.

Estamos llenos de prejuicios negativos y de creencias erróneas que nos sabotean y nos impiden o dificultan muchísimo disfrutar la vida y alcanzar nuestras metas. Para nosotros, nuestras creencias son la realidad. Estamos convencidos de que nuestras creencias son la verdad absoluta. Pero NO vemos la REALIDAD, sino que formamos una idea subjetiva, y muchas veces equivocada, que nos impide ser libres. CAMBIA DE MENTALIDAD. Deja de pensar negativamente y engañarte, quítate las gafas que te distorsionan tu visión del mundo y descubre la verdad. Como dice la Biblia en una gran frase: “La verdad os hará libres.”

Mucha gente piensa que para poder seducir hay que ser muy guapo, o muy alto, o tener mucho dinero o tener algo que sólo unos pocos elegidos tienen. Y eso NO es cierto. Todos nosotros tenemos un gran seductor dentro de nosotros. Todos tenemos algo que nos hace únicos, especiales y atractivos. Jamás pienses que siendo tú mismo no podrás seducir a las mujeres (hombres) que te gustan, porque eso es una gran mentira.

Fíjate cómo se comportan los niños con las niñas. Los niños no tienen vergüenza ni miedo de no ser “suficientemente buenos” para ellas. No tienen necesidad ni ansiedad a la hora de hablar con ellas y no tienen ningún miedo de reírse con ellas o tomarles el pelo. Están jugando y le tiran del pelo inocentemente y disfrutan y ríen. Las tratan como a iguales, y con total naturalidad. Los niños no tienen problemas para relacionarse, son naturales, auténticos y espontáneos.

Pero luego al hacernos mayores nos preocupamos por demasiadas cosas: qué van a pensar, qué van a decir, cómo me van a mirar, a quién se lo van a contar luego, voy a fallar, se van a burlar, no puedo hacer eso, no me atrevo… se nos graba muy adentro y nos afecta mucho.

Esta metáfora la leí en otro lado: Decía Nietzsche en “Así habló Zaratustra”, que el hombre en principio es camello, pues carga encima con toneladas de moralismos y creencias, y cada vez desea cargar y acarrear más peso. Algunos se transforman en león, y luchan por librarse de ese peso; luchan con un dragon de doradas escamas que en cada una de ellas reza “tú debes”. El león se revuelve contra el dragón gritando con todas sus fuerzas “yo quiero”. Cuando el león haya vencido la batalla, éste se convierte en niño, pues descubre un mundo nuevo y lleno de posibilidades, un nuevo comienzo desde cero donde construirse a sí mismo, con una nueva moral que no le ate y permita sus deseos. Una vez el niño ha crecido y creado su propio mundo y su propia moral, nace el superhombre, un nuevo ser sin miedo.

Estoy totalmente seguro de que las personas más exitosas de la historia, siempre han sabido tener una mentalidad positiva. No han dejado que se instalen los pensamientos negativos, sino que veían el lado optimista, el vaso medio lleno.

Una creencia limitante es algo que tú crees sobre ti, sobre otros o sobre la vida, que pone muchas limitaciones a tu potencial y a los resultados que puedes obtener.

Una vez que entiendas cómo tus convicciones te están deteniendo, tendrás entonces el control para poder cambiar esas creencias limitantes y entonces tu vida cambiará de forma increíble y espectacular.

Tu lenguaje corporal y tu actitud mostrará tus creencias y las mujeres se darán cuenta si tú crees que no te la mereces, o que no eres capaz de seducirla, o lo que sea, lo sabrán. Y si tus creencias son positivas, también lo sabrán. 😉 Las creencias afectan a tus experiencias. Como decía Henry Ford: “Tanto si crees que puedes, como si crees que no, en ambos casos tienes razón.” Y como ya dijimos antes aquí, incluso Los Beatles fueron rechazados por Deca Records, quienes dijeron que las guitarras estaban pasando de moda y su música era horrible, ¿pero ellos se rindieron? No. Su creencia no era “No valemos para esto”. Mantuvieron una creencia potenciadora: “Vamos a ser unos grandes músicos y nuestro sonido es genial.”

Espero que poco a poco, con paciencia y tiempo, te vayas quitando los miedos y sustituyendo tus creencias limitantes por otras más fructíferas. El poder de la mente es enorme!!

Siempre que se te pase por la cabeza una idea negativa, rápidamente desafiála, reemplázala y piensa algo más constructivo. Busca el lado positivo, piensa algo divertido, útil y provechoso para ti. Empezarás a ver la vida de otra manera. Te volverás optimista. Serás más feliz. Sé positivo y cree en ti, en tus posibilidades, tú puedes!!! Cambia de mentalidad. Sustituye tus creencias limitantes por otras expansivas que te ayuden a crecer, mejorar y conseguir tus metas.

.
Por ejemplo:

Objetivo: Quiero ligar
Creencia limitante: En mi ciudad es díficil ligar
Creencia más favorable: En mi ciudad es fácil ligar. Las mujeres de aquí son maravillosas. Hay muchas chicas simpáticas deseando conocer un chico interesante, como yo. Si otros chicos ligan, yo también puedo, tengo muchas cosas interesantes que ofrecer!

Objetivo: Quiero perder peso
Creencia limitante: No tengo tiempo para hacer ejercicio
Creencias potenciadoras: Puedo aparcar mi coche un poco más lejos y así camino más. Puedo subir las escaleras del piso andando y no en ascensor. Mucha gente adelgaza sin hacer dietas, si ellos pueden, yo también!

Objetivo: Quiero tener novia
Creencia limitante: Nunca ligo / Nunca voy a tener novia
Creencias potenciadoras: Sí que ligo. Me acuerdo de aquella chica… Sé que estoy mejorando y estoy deshaciéndome de los dos problemas más gordos: mis miedos y mi necesidad. Cada día me siento mejor conmigo mismo y ellas se dan cuenta. Pronto seré alguien muy atractivo y un buen seductor y muchas chicas se interesarán por mí. Voy a seguir mejorando y siendo feliz con la vida!!!

Objetivo: Quiero conocer a esa chica preciosa
Creencia limitante: Seguro que me rechaza
Creencias positivas: Es normal ponerse un poco nervioso, es una chica muy guapa. Pero aunque ella sea un 10 físicamente, yo soy un 9 en humor y un 9 en baile. Nos compensamos! Qué suerte para ella conocerme!! jeje Qué guapa es! Tengo ganas de conocerla!!! No me importa lo que pase, da igual el resultado. Voy a disfrutar el momento!! Voy a pensar sólo en divertirme y pasar los dos un rato agradable, hacerla reír. Puedo hacerlo, como ya lo hago con mis amigas. Sé que puedo hacerla disfrutar, darle un poco de emoción y color a su vida, hacerla sentir… Diablos!! Estoy perdiendo el tiempo pensando, si lo que importa es sentir!!! Voy para allaaaá!! – “Holaaaaaaaaa!!!” 😀

.
La pregunta es: ¿Qué te impide alcanzar tu objetivo?

Lo bueno es que las creencias cambian y, por tanto, las experiencias también, como resultado de éstas. Así que busca aquellos objetivos que no hayas podido alcanzar hasta ahora e identifica que es lo que te impedía conseguirlos (el trabajo que deseas, la pareja con la que compartir tu tiempo, una buena relación…)

12 Responses to Cambiando de Mentalidad

  1. te felicito por este articulo, has dado en la diana .son nuestros propios pensamientos negativos negativos los que nos limitan

  2. AzRael dice:

    ¿Qué te impide alcanzar tu objetivo? esa es la pregunta para cualquier cosa…pero aveces no la vemos buen post

  3. juguetona dice:

    ¡Estoy de acuerdo! ¡No podemos creer todo lo que nos cuenten! 😉

    Por eso me da tanto coraje, que las chicas, creamos lo que otras chicas nos dicen que piensan los hombres, y qué les gusta, y que los chicos creáis antes lo que un hombre os diga que prefieren las mujeres, que lo que cada mujer os exprese sus propios gustos, ó cómo somos. ¡Cada uno cuenta la feria según le va!

    “El horizonte está en los ojos y no en la realidad”.

    Angel Ganivet.

    Para averiguar hasta dónde podemos llegar, es necesario ponerse a caminar y comprobarlo. ¿Cómo si no, llegó el hombre hasta la luna? 😉

    Jugue.

  4. James Bond dice:

    En el pasado…

    – creíamos que el Sol giraba alrededor de la Tierra, hasta que Galileo demostró que era la Tierra la que giraba alrededor del Sol.

    – creíamos que era imposible volar, y los hermanos Wright demostraron que era posible.

    – quién hubiera imaginado que el hombre pisaría la Luna, y lo hicimos realidad.

    Así es, juguetona, es necesario ponerse a caminar!!! 😉

  5. chuloplaya dice:

    hay una frase usada en psicologia que dice:

    No vemos las cosas como son, vemos las cosas como somos

  6. James Bond dice:

    Creencias limitantes = pesimismo, negatividad, autoprofecía cumplida
    Creencias positivas = felicidad, constructivo, ayuda a mejorar, vivir más feliz

    “Tanto si crees que puedes como si crees que no, en ambos casos tienes razón” – Ford

    Un GRAN ejemplo de creencias positivas:
    https://007onlyforyoureyes.wordpress.com/2010/01/30/el-inicio-del-cambio/

  7. Ralex dice:

    Cada vez me sorprendes Bond, muy bien elegido tu nombre.

    Me hiciste meditar sobre una creencia que tengo, definitivamente este fin de semana sabré si es falsa o verdadera, gracias por el clic.

    Es un placer dejarte un comentario. Éxitos

  8. James Bond dice:

    Gracias Ralex, me alegro de que te guste! Un placer siempre contactar contigo, espero que todo vaya bien 😉

  9. Fox dice:

    Wow q bueno este aporte!, gracias Bond!!!… Me has ayudado mucho aunq no lo creas! no solo por este post sino por otros muchos!… Espero seguir leyendo nuevos post!…

  10. […] y piensas que lo vas a fastidiar y te inventas todas esas excusas en tu mente, esto que llamamos “creencias limitantes”: “no soy suficientemente guapo”, “soy demasiado mayor”, “estoy muy […]

  11. Medio llena, pero de veneno. Porque ni todo es tan bueno, ni todo es tan malo. Y ya que vamos a ponernos veneno, que sea con un Chateaubriand y con un Cabernet-Sauvignon.

    A morir, sí, pero, con el estómago contento.

  12. Errol dice:

    Buen post. Aunque me pregunto a qué hacer si lo que te impide conseguir lo que quieres, son las creencias de la persona que tienes delante… en especial si sus amig@s son las que pusieron esas ideas en su cabeza. No son cosas tan internas como para que no logres lo que quieres -a veces, incluso son cosas externas-, sino que por pura observación -o deducción- puedes saber algo… pero como dicen, para comprobar, hay que experimentar.

Responder

