Lenguaje Corporal (1)

.

Lenguaje corporal

El lenguaje corporal es MUY importante, porque dice mucho de nosotros, nuestro estado de ánimo, demuestra nuestras creencias, pensamientos y la actitud. Es muy difícil de fingir, está muy dentro del subconsciente.

Es muy importante saber leerlo y saber lo que estamos comunicando. Analizándote a ti mismo, puedes conocerte mejor y aprender.

Lo mejor es que te sientas bien contigo mismo, valioso y muy seductor. Si de verdad te ves atractivo, tu lenguaje corporal será atractivo. Tu subconsciente hará que lo exteriorices a través de tus movimientos y tu lenguaje no verbal.

Si ves a una persona que camina mirando al suelo, arrastrando los pies, con la espalda encorvada y con las manos en los bolsillos, está transmitiendo baja autoestima, poca confianza, timidez e introversión.

Un día estaba en la calle y vi una mujer andando con sus tacones, pasó con la espalda totalmente recta y elegante paso y me transmitió ser una mujer segura de sí misma, decidida y que sabía lo que quería. Me pareció muy atractiva. Me dejó impresionado.

Imagínate cómo andarías por la calle si te acabara de tocar la lotería…

El lenguaje corporal va a transmitir lo que sientes por dentro, así que lo mejor es que trabajes en mejorarte interiormente. Mientras tanto, también practica exteriormente: camina recto, mantén la mirada a los ojos… Intenta mejorar todo lo que puedas.
.

Claves básicas:

– Siempre estar relajado y cómodo: cuando te sientes, ponte lo más cómodo que puedas, te lo mereces. Acuéstate en el sillón, tranquilo y muy a gusto. No hagas posturas raras, sólo ponte cómodo.

– Ocupar mucho espacio, marcar tu territorio: si te sientas en un banco público, ponte en el centro, poseyendo todo el banco para ti. Si hay cerca de ti otros objetos, como mesas, puedes colocar tu brazo encima o un pie, como marcando tu territorio. En el fondo es simplemente, ponerte cómodo.

– Moverte lentamente: cuando camines o cuando hagas gestos, que no sean muy rápidos, exagerados, ni bruscos. Muévete con armonía, elegancia, con estilo, con clase, con calma, tranquilamente, despacio, sin prisa. Poetiza tu presencia.

– Evitar signos de nerviosismo: agitar repetitivamente una pierna, ajustarse la ropa, mover los dedos, tener los brazos cruzados, no saber qué hacer con las manos, agarrar todo lo que ves… indican que estás nervioso, impaciente, intranquilo. Evítalo. Relájate y siéntete bien y con todo controlado.

– Mirar a los ojos: Las personas más seductoras son las que sonríen y miran a los ojos, independientemente de su belleza física. Siempre, siempre, siempre, mantén la mirada a los ojos de los demás. Si te cuesta, empieza a practicar poco a poco por la calle con desconocidos, con la dependienta, con quien sea. Mirar a los ojos demuestra seguridad y da confianza.

– Siempre una sonrisa: Qué rápido, fácil, barato y beneficioso es sonreír. La sonrisa es belleza y, una buena sonrisa, seducción. Sonríe aunque te abrumen los problemas. Igual que cuando estamos contentos sonreímos, cuando sonreímos mejora nuestro estado de ánimo. El mayor problema actual es la preocupación. Pues bien, estadísticamente el 95% de las cosas que nos preocupan, nunca se llegan a cumplir. Y el 5% de las cosas que se cumplen, no son tan malas de vivirlas como de pensarlas.

– Atento a la voz: habla como un locutor de radio. Claro, alto, despacio, pronunciando, con voz profunda, seguro de ti mismo, e incluso sutilmente sensual. Habla despacio, hay personas que dicen miles de palabras por minuto, lo que sólo muestra miedo a que no les escuchen, ansiedad e inseguridad.

– Tocar a la gente: tiene que salirte natural tocar el brazo mientras hablas, tocar el hombro, dar una palmadita cariñosa en la espalda, chocarla con tus amigos, darte abrazos… es un gesto afectuoso, un signo de líder, y demuestra que eres cariñoso y cercano con la gente.

.
Recuerda esta clave a la hora del lenguaje corporal:

Relajado y cómodo en cualquier situación

.
Haz esta práctica: sal a la calle y siéntate en un banco, en una plaza, en un centro comercial, lo que sea y fíjate en toda la gente que pasa. Intenta leer su lenguaje corporal y descubrir cómo son, qué dicen o qué piensan, mirando cómo andan, cómo están parados, cómo mueven las manos, cómo gesticulan al hablar, cómo se sientan, si se tocan (contacto físico)… Repítelo mucho hasta que vayas afinando. Fíjate en cómo se mueven las personas líderes, los más atractivos. Prueba con tus amigos y gente que conoces. Juega a ser como la serie “El mentalista” o “Miénteme”.

Recomiendo ver películas de James Bond. Sobre todo Sean Connery, Danniel Craig y Pierce Brosnan. Fijarse bien en su poderoso lenguaje corporal y lo que “dice” sin decir nada. También ver cualquier cinta de Tom Cruise, en particular “Top Gun”. Brad Pitt es otro gran modelo, por ejemplo en “Fight Club” o “Leyendas de Pasión”. Impresionante el aura y la presencia de Clint Eastwood en “Por un puñado de dólares” y Lee Van Cleef en “La muerte tenía un precio / Por Unos Dólares Más”, unos vaqueros totalmente masculinos. Para chicas, fijarse en mujeres seguras, atractivas y sensuales.

.
Alguna información extra:

Libro de Allan y Barbara Pease – Lenguaje Corporal
El poder seductor de la sonrisa
Guía de gestos I
Guía de gestos II
Guía de LC III
Lenguaje corporal de los ojos
Interesante vídeo analizando a políticos

Anuncios

10 Responses to Lenguaje Corporal (1)

  1. Muy bueno tus consejos , a base derepeticion sugestionaremos a nuestro subconsciente para que el automaticamente lo haga solo

  2. Pícaro dice:

    Gran blog James 😉 Lo había visitado algunas veces pero ya puedo decir que me he convertido en lector habitual 🙂

    Un placer leerte, un saludo.

  3. James Bond dice:

    Gracias, Pícaro! Disfrútalo 😉

  4. Saludos James! dice:

    Quiero felicitarte por tu web James Bond

    En verdad los puntos que describes son muy precisos como todo el blog.

    James

  5. James Bond dice:

    Hola James! Un placer verte por aquí!

    OO7

  6. EL STYLO 2! dice:

    Muy agudos con lo del lenguaje corporal, ya que es verdad que se manifiesta con el estado de animo que tengamos ese dia.

  7. EL STYLO! dice:

    Estemm che Stylo2, te doy un consejo? no me copies el nick jaja! o sea si estas en el mundo de la seduccion, una de las cosas que hace un seductor es ser “original” y eso lo puede abalar muy bien nuestro amigo James bond!. Asi que no me copies el nick porque vos estas siendo muy poco original, para vos seria bueno que te busques un nick personal que aparte te diferencie del resto tambien! o sea mas imaginacion che jaja!

  8. Fox dice:

    Hey Bond!, creo q este tema es fundamental, xq no nos das un poco mas de tips sobre lenguaje corporal! quiza unos videos! no se!… Quisiera profundizar en ello!. Un abrazo!.

  9. James Bond dice:

    Fox, el lenguaje corporal es importante, te puedo decir: echar los hombros para atrás, caminar recto, mirar a los ojos… pero si te concentras primero en tu actitud, ser alegre, positivo, enfocarte en divertirte, pasarlo bien, relajarte, despreocuparte, no tomártelo muy en serio, ser tú mismo, que no te importe lo que piensen, mejorar tus creencias y tu mentalidad, si te quieres más a ti mismo, si aumentas tu autoestima y vas ganando confianza… el cuerpo se adaptará solo. Todo eso te saldrá casi automáticamente.

  10. Fox dice:

    Eso!… Vivir la vida!. La actitud lo lleva uno mismo!. Seguire mejorando poco a poco!. Siempre agradecido Bond! Eres un crack!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: