La estatua griega

.

La estatua griega

Hay una frase genial de la película “Alfie“:

– “Cuando era niño, la escuela nos llevó de visita cultural a ver un poco de arte a uno de esos grandes museos de la ciudad. Me quedé mirando la estatua de una diosa griega hecha en mármol. Era hermosa. Una figura femenina perfecta. Unos rasgos precisos. Exquisita. Me quedé embobado. Cuando la profesora nos llamó, pasé al lado de la diosa griega y me di cuenta de que estaba llena de grietas, mellas, imperfecciones, arruinando por completo mi impresión de la estatua…

Así es Nikki. Una escultura preciosa, dañada de forma que no te das cuenta hasta que estás demasiado cerca.”


Nikki era despampanante. Pero al acercarse a ella, está llena de imperfecciones que espantan. Nikki sólo era apariencia, sentimentalismo, frivolidad, superficialidad. Alfie tarda en descubrir que la preciosa envoltura tiene muchos defectos.

Estas palabras encierran muchísima sabiduría y conclusiones interesantes.

1. El físico NO es todo. No te fijes sólamente en la envoltura. La belleza exterior se desvanece. Mucha belleza está en el interior. Las apariencias engañan.

2. Nunca pongas a ninguna mujer en un pedestal. Nadie es perfecto, todos tenemos defectos. No idealices. Sé realista y objetivo.

Recuérdalo la próxima vez que te quedes extasiado mirando una estatua…



Posts relacionados:
La belleza necesita un espectador
Natural Grounding: La verdadera naturaleza femenina
¿Seducir a Miss Universo?
Nuestro yo atractivo
Expresa quién eres

3 Responses to La estatua griega

  1. Traviesa dice:

    Yo estoy de acuerdo, muchas veces la ropa interior es mucho más mona que el modelito exterior, por lo menos en mi caso. Y lo de los pedestales, hombre, si es muy chiquitita, que se ponga tacones ella, no? Más cómodo para besarnos tú y yo, digo, para besarse ellos… :mrgreen:

    James, ¿no me echas de menos? ❓

  2. MUy objetivo tu punto vista , la belleza no lo es todo

  3. luis guillermo dice:

    si pero como se llama la diosa griega

Responder

