La filosofía de un seductor


Una noche estaba hablando con mi mejor amigo. Una de las personas más atractivas y seductoras que conozco. Tuvimos una conversación interesantísima. Tiene unas perspectivas increíbles sobre la vida y el mundo. Vive siguiendo lo que ama, sus sentimientos, sus pasiones. Él dijo:

«Tío, voy a terminar mi carrera pronto. Éste es mi último año. Entonces, saldré al mundo. Sabes, voy a ganar mucho dinero, nos han dicho en la universidad, vamos a empezar ganando bastante dinero.

La cuestión es que un día a todos los de mi clase nos hicieron la siguiente pregunta: ¿Qué quieres hacer cuando termines la carrera?

Y todo el mundo respondió: «Yo voy a ir allí y allá» porque casi todos en mi clase tienen mucho dinero. Sus padres son gente importante, con grandes negocios, presidentes de empresas, y les pagarán la mejor educación posible. Toda su vida ya estaba planeada desde antes de que ellos nacieran por sus padres. Sus hijos irán a los mejores másters y cursos en el mundo. Tendrán un gran currículum. Y heredarán las empresas de sus padres. Van a ser realmente ricos.

Y ellos contestaron: «Yo voy a ganar un montón de dinero. Yo quiero ser rico!» Y todos ellos dieron la misma respuesta: «Quiero crear esta compañía y ser multimillonario», «Yo quiero ser rico y tener una casa gigante y un Ferrari» y así todos…»

Mi amigo se quedó callado un instante. Y entonces continuó:

«¿Sabes qué? Yo no pienso lo mismo que ellos. Yo no quiero ser rico. No me importa. Sé que voy a tener un buen trabajo, pero no me importa el dinero. ¿Sabes qué es lo que quiero?

Yo sólo quiero vivir una vida apasionante! Quiero tener un montón de historias que contarle a mis nietos! Eso es lo que quiero. Vivir una vida emocionante.«

Me contó que les había dicho estas palabras. Y ellos se quedaron en silencio, sorprendidos, asombrados. Algunos empezaron a pensar en esas palabras… después de la clase se acercaron a mi amigo y le dijeron: «Wow, eso ha sido increíble. Me has hecho pensar… y tienes razón!»

Y yo conozco muy bien a mi amigo. Es realmente especial. Sociable. Lleno de vida, curiosidad y de inquietudes. Le encanta compartir tiempo, experiencias e ideas con gente. Se divierte y hace que la gente disfrute cuando están a su alrededor. Tiene un aura, una presencia. Tiene unas conversaciones profundas e interesantes y se aprende mucho. Tiene una energía poderosa que irradia. Siempre está «bailando en el momento». Vive con pasión! Es un hombre libre. Un seductor. Uno de los más auténticos y llenos de vida que conozco. Un aventurero.

Un pirata!


***
¿Y tú, qué quieres de la vida?



Posts relacionados:
La sabiduría de Will Smith
Di tu verdad (1)
Sólo se puede vivir peligrosamente
Bailando en el momento (1) – Zan Perrion
¡Cumple HOY tus sueños! Échale cara
Un viaje hacia la excelencia

7 Responses to La filosofía de un seductor

  1. Gina dice:

    Qué historia más atrayente, sin duda la perspectiva de tu amigo es fabulosa. Por curiosidad ¿Qué estudia tu amigo?

  2. ehbrain dice:

    bueno pasaba dejendo mis saludos y muy buenos los comenterios

  3. Gerardo dice:

    Creo que el dinero debe ser un medio para alcanzar esas metas y sueños que nos lleven a vivir esa vida apasionante, pero no solo tenerlo como un fin, siempre con un propósito superior. Saludos.

  4. Rafiki dice:

    Cada pocos días me paso a mirar si hay una nueva entrada, desde que publicaste esta última, James.
    Me gusta leer las historias que posteas, porque son una fuente de inspiración…aunque acaben siendo para mí nada más que eso. No consigo aplicarlo, no consigo ver lo que se supone que tengo hacer en mí mismo para mejorarme…y leer posts como estos me hacen pensar que no está todo perdido.
    Pero luego acaban siendo lo mismo, pensamientos que no consigo aplicar.
    Gran post, como todos.

  5. Angel dice:

    creo q nos esta faltando depender d un pendulo para ponernos en accion. nolo se…

  6. jotac dice:

    quiero mas articulos porfa!! je

  7. Kenzosunshine dice:

    Hola compadre james bond no te imaginas cuanto bien me han hecho cada uno de tus post los he imprimido para poderlos leer mejor , he vivido, explorado y superado inmensidad de miedos gracias al poner en práctica posts como los de date lo que te mereces cada ves que mis miedos me invaden lo leo una y otra vez, te deseo maravillosas fiestas y que sigas teniendo lo que hace grandes a los hombres la libertad !!!

Deja un comentario